Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Córdoba, a por el regreso a la élite ante un Girona reincidente

Córdoba CF y Girona FC abren este jueves su 'play-off' de ascenso a Primera División en un partido de ida que se disputará en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel entre dos equipos parejos pero con un referente fresco de hace apenas un mes en el que los cordobeses ganaron por la mínima (1-0) a los rojiblancos, ahora crecidos.
La última jornada de la Liga Adelante empezó con el Córdoba quinto, con 64 puntos, y el Girona sexto con uno menos. El empate en el derbi andaluz dejó a los blanquiverdes en idéntica posición pero los catalanes, que ganaron a la Ponferradina a domicilio (0-1) les sobrepasaron en la tabla para tomar ventaja.
Ahora el Girona FC tiene el factor campo, jugando la vuelta, que podría ser decisiva, ante su público. Una afición que ya ha obligado al club a colgar el cartel de 'no hay entradas' en Montilivi, que estará lleno, mientras que el Córdoba es el único club que cobrará a sus abonados estos partidos del 'play-off'.
El Córdoba está a cuatro partidos de regresar a la élite y recuperar la categoría que perdió la pasada temporada, logrando estar un único año en Primera División tras 42 años de ausencia. Los cordobeses acabaron últimos aquella Liga BBVA, con solo 20 puntos, pero están dispuestos a volver para obtener la reválida.
Por su parte, el Girona encara este primer partido de la lucha por el ascenso en su cuarta tentativa de estar en la máxima categoría por primera vez en su historia. Los rojiblancos son reincidentes, pues se clasificaron para estos 'play-off' en las temporadas 2012/13 y el año pasado, en la campaña 2014/15.
Así, estos 'play-off' son los terceros en cuatro temporadas, y en Girona espera que sean los que les lleven a la élite. En 2013 superaron al Alcorcón en la semifinal pero, en la final, cayeron ante la UD Almería (0-1 en Montilivi y 3-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos). El año pasado, pese a un claro triunfo en La Romareda (0-3), el Zaragoza remontó en la vuelta (1-4).
Al 1-0 del Córdoba en la segunda vuelta le precedió un 1-2 en Montilivi, así que de repetirse esos enfrentamientos sería el equipo andaluz el que fuera a la final del 'play-off'. Pero, visto el buen final de temporada del Girona, y las ganas que tienen de no desaprovechar otra oportunidad, igualan una eliminatoria ya de por sí pareja.
En Girona confían en los goles de Jaime Mata, su máximo goleador con 9 tantos, en la creación de Kiko Olivas, el muro que es en la zaga Florian Lejeune y el acierto bajo los palos de Isaac Becerra. Por su parte, en el Córdoba echarán de menos los goles del rumano Florin Andone, que está con Rumanía convocado para la Eurocopa. Xisco y De Tomás serán sus grandes referencias anotadoras.