Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Corea del Sur busca sorprender a Neymar

La selección brasileña de fútbol busca este martes (20:45, hora española) la final de los Juegos Olímpicos de Londres frente a la sorprendente conjunto de Corea del Sur, que dejó fuera a los anfitriones, mientras que en la otra semifinal México se mide a Japón (18:00, hora española).
La 'canarinha' --invicta en el torneo-- afronta la semifinal lanzada después de conseguir una sufrida victoria contra Honduras y con una delantera que llega como máxima goleadora del torneo (12 goles en total) y con Neymar (3 goles) y Damiao (4 goles) acechando el 'pichichi' que ostenta el senegalés Moussa Konate.
Por su parte, el combinado asiático viene con la moral por las nubes tras ganar en la tanda de penaltis a los anfitriones. El equipo coreano llega a la semifinal de la competición habiendo metido tres goles y encajando tan sólo dos goles. Un bagaje positivo pero habrá que ver si suficiente para vencer a los máximos favoritos.
En la otra semifinal, los mexicanos --tras una fase de clasificación que consiguió pasar como primera de grupo con siete puntos--, llegaron a cuartos con un favoritismo ante Senegal, que se hizo esperar hasta la prórroga. Con este pase México consiguió unas 'semis' que no alcanzaban desde 1968.
En el otro lado, Japón que tiene el aliciente de alcanzar el doble oro en fútbol, toda vez que las mujeres están ya en la final. Además, los nipones se han impuesto a rivales de tanta entidad como la selección española, mostró una superioridad aplastante en su cruce de cuartos ante Egipto 3-0 y es la única selección invicta en la competición junto a la canarinha.
--SEMIFINALES.
México - Japón (18:00).
Corea del Sur - Brasil (20:45).