Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Dinamo Bucarest - Athletic

El Dinamo de Contra, primer obstáculo europeo para el Athletic
El Athletic Club aspira a dar este jueves un importante paso hacia la fase de grupos de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest (19.30/beIN Sports), donde espera del Dinamo Bucarest entrenado por Cosmin Contra en la ida de la ronda previa para acceder a la competición europea.
Más de dos meses de finalizar la pasado liga en séptima posición, el Athletic retorna a la competición oficial con el nuevo proyecto encabezado por Kuko Ziganda, después de la marcha de Ernesto Valverde al FC Barcelona que cerró una notable etapa de cuatro años con el extremeño al frente.
Más allá del relevo en el banquillo, como es norma habitual no se esperan cambios traumáticos en Ibaigane y el club aún no ha realizado ni un fichaje veraniego, de forma que las únicas altas son las vueltas de los cedidos Herrerín, Unai López, Sola, Vesga y Aketxe. Por contra, han salido Elustondo y los guardametas Iraizoz y Remiro.
En la capital rumana, Ziganda no podrá contar con Iturraspe, que arrastra un partido de sanción en competición europea, ni con Iñaki Williams, al que su técnico ha preferido conceder más descanso tras su participación en el Europeo sub-21. Tampoco estarán Yeray Álvarez, que sigue su tratamiento de quimioterapia, ni Sola, Villalibre y Saborit, descartados por decisión técnica.
UNA PRETEMPORADA IRREGULAR
Por el momento, los 'Leones' han realizado una pretemporada irregular saldada con dos derrotas ante Basilea y Real Valladolid, dos victorias ante Sion y Brujas, y un empate contra el Fenerbahce. En total, cinco partidos de rodaje para un equipo sigue fiando sus opciones a su poderío colectivo y al oportunismo en ataque de Aduriz o Raúl García.
Por su parte, el Dinamo Bucarest es un club histórico de Rumanía con 18 ligas en su palmarés y actualmente entrenado por un buen conocedor de la liga española como Cosmin Contra, exjugador de Getafe y Atlético y exentrenador de Getafe y Alcorcón.
Tercer clasificado en la última liga rumana, el Dinamo ya ha empezado su competición nacional, en la que viene de tropezar en casa frente al modesto FC Botosani (0-1). En sus filas destaca la presencia de Rivaldinho, hijo del exjugador brasileño Rivaldo, o de otro exjugador del Getafe como Juan Albín, aunque en teoría debería ser una víctima propicia para el nuevo Athletic de Ziganda.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
DINAMO BUCAREST: Penedo; Romera, Nedelcearu, Maric, Filip; Mahlangu, Nascimento, Hanca, Rivaldinho, Salomao; y Nemec.
ATHLETIC: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Vesga, Beñat, Susaeta, Muniain; Raúl García y Aduriz.
--ÁRBITRO: Tore Hansen (NOR).
--ESTADIO: Estadio Nacional de Bucarest.
--HORA: 19.30/beIN Sports.