Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Dinamo Kiev - Manchester City

El City inicia en el silencio de Kiev su asalto a la 'Champions' Los de Pellegrini quieren aprovechar la no presencia de público y la falta de ritmo del Dinamo para allanar su camino a cuartos
El City inicia en el silencio de Kiev su asalto a la 'Champions'
Los de Pellegrini quieren aprovechar la no presencia de público y la falta de ritmo del Dinamo para allanar su camino a cuartos
El Dinamo Kiev y el Manchester City abrirán este miércoles (20:45/beIN Sports) su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Olímpico de Kiev, en un partido en que los locales vuelven a competición oficial después de tres meses parados y los de Manuel Pellegrini inician un nuevo asalto a una competición que se le resiste a su millonario proyecto.
El equipo inglés afronta una nueva intentona de brillar en la máxima competición continental, en la que nunca en su historia ha pasado una eliminatoria cayendo ante el Fenerbahce en la temporada 1968-69, y ante el FC Barcelona estos dos últimos años. Ahora, con un cruce teóricamente más asequible y con la ventaja de la vuelta en casa, los 'citizen' esperan plantarse entre los ocho mejores frente a un rival competitivo.
El City dejó claro el pasado domingo su clara apuesta por la 'Champions' tras 'renunciar' a su choque de la FA Cup ante el Chelsea, que le goleó por 5-1 y que significó además su tercera derrota seguida, para reservar a sus mejores piezas para volver con la eliminatoria encarrilada a Inglaterra, aunque esa necesidad también puede jugar en su contra.
El conjunto de Manuel Pellegrini, que dejará su hueco el año que viene a Pep Guardiola, visitarán un Olímpico en el que no habrá público debido a la sanción que impuso la UEFA por comportamiento racista de los aficionados en la visita del Chelsea. Esta ausencia puede mermar el poderío como local de un Dinamo que no pierde en casa en competiciones continentales desde febrero de 2014, con un total de nueve partidos invicto.
Además, el equipo ucraniano no juega competición oficial desde diciembre, periodo en el que ha acumulado hasta 13 amistosos, dos de ellos saldados con derrota ante la Balómpedica Linense y el Málaga. Esa falta de ritmo ante un choque que requerirá intensidad puede ser clave para el futuro de los de Serhey Rebrov, que no estaban en la ronda de cruces desde hace 16 años, un equipo en el que estaban el actual técnico, como jugador, y el portero titular, el veterano Shovkovskiy.
Por su parte, el City superó el 'grupo de la muerte', con resultados positivos a domicilio, su habitual talón de Aquiles, pero dejando también señales de irregularidad. Pellegrini recuperará a su mejor once, liderado por Yaya Touré, David Silva y el 'Kun' Agüero, y con la notable ausencia de Kevin de Bruyne, más las dudas de Sagna y Mangala.
Serhiy Rebrov no podrá contar por sanción con el lateral portugués Vitorino Antunes, y consagrará su poco poderío ofensivo a la velocidad de su estrella, Yarmolenko, para continuar con un sueño europeo reforzado tras clasificarse pese a estar en un grupo junto a Chelsea y Oporto. Además, cuando se vio las caras con el equipo inglés en los octavos de la Europa League de 2010-2011 fue capaz de eliminarle tras ganar en Kiev (2-0) y perder en el Etihad (1-0).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES
DINAMO KIEV: Shovkovskiy; Danilo Silva, Khacheridi, Dragovic, Vida; Yarmolenko, Rybalka, Garmash, Sydorchuk; Derlis González y Junior Moraes.
MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Touré; Sterling, Agüero y Silva.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).
--ESTADIO: Olímpico de Kiev.
--HORA: 20:45/beIN Sports.