Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Dortmund busca el pleno y el Olympiacos sorprender también a la 'Juve'

El Borussia Dortmund alemán tratará este miércoles de firmar el pleno de victorias y acariciar el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, un pase al que pretende optar todavía el Olympiacos de Míchel, que busca sorprender también a la Juventus italiana.
En el Grupo D, el Borussia Dortmund, que sumó su quinta derrota en siete partidos en la Bundesliga en esta temporada, pero que acumula dos triunfos en las dos primeras jornadas de la 'Champions', sueña con una victoria ante el Galatasaray que le clasifique virtualmente para la siguiente ronda, en la visita del conjunto turco al Signal Iduna Park.
El conjunto 'borusser' espera que el torneo continental vuelva a aliviar su mal inicio liguero, ayudado por el retorno de Marco Reus e Ilkay Gundogan, quienes ya jugaron ante el Colonia, aunque no evitaron un nuevo revés (2-1) que deja al subcampeón de Europa de 2013 en los puestos de abajo de la Bundesliga.
Los de Juergen Klopp, también imbatidos en la 'Champions', intentarán mostrar su fortaleza en casa, que de momento en su liga no está existiendo, para batir a un Galatasaray más necesitado tras sumar sólo un punto en su estadio ante el Anderlecht y que ya fue goleado en el Emirates (4-1).
Precisamente, el Arsenal buscará sumar tres puntos claves para seguir la estela del Borussia Dortmund ante el Anderlecht, que vuelve a jugar en Bruselas con la esperanza de no ser arrollado como le sucedió ante los alemanes.
Los 'gunners' siguen con su plaga de lesiones y bajas y vienen de salvar un punto en el último suspiro ante el Hull City, que no impidió que queden descolgados en la 'Premier League'. Wenger podría volver a confiar en el español Héctor Bellerín, titular el pasado sábado, y espera que Alexis Sánchez y Welbeck mantengan su tono goleador para sacar tres puntos claves.
Por su parte, en el Grupo A, la Juventus afrontará su segunda salida seguida después de salir derrotada del Vicente Calderón en busca de compensar esa derrota con unos valiosos puntos en otro recinto complicado, el Georgios Karaiskakis donde su dueño, el Olympiacos, ya ha demostrado que se crece, aunque nunca ha ganado ahí al campeón italiano.
La 'Vecchia Signora' llega al enfrentamiento tras ceder sus primeros puntos en la Serie A ante el modesto Sassuolo y ya sabe que en Atenas no lo tendrá fácil, por lo que necesitará, además de la solidez demostrada ante el Atlético, un ápice mayor de juego ofensivo, con un dupla que podría estar formada por Llorente, negado este año con el gol, y Tévez.
Enfrente estará un Olympiacos que vio cómo su brillante victoria en el debut ante los de Diego Pablo Simeone quedó en nada por el tropiezo ante la 'cenicienta' Malmoe, por lo que Míchel apremiará a los suyos para que repitan las prestaciones realizadas ante el Atlético para apretar aún más el grupo de cara a una segunda vuelta donde tendrán que visitar Madrid y Turín.
MÓNACO Y ZENIT DEFIENDEN SU COLIDERATO EN EL GRUPO C.
Además, en el Grupo C, el Mónaco y el Zenit intentarán mantener su coliderato con cuatro puntos en sus respectivos enfrentamientos ante el Benfica y el Bayer Leverkusen, respectivamente.
El equipo francés recibirá en el Luis II del Principado al necesitado conjunto portugués, al que podría condenar a una casi irremediable eliminación. Los de Leonardo Jardim sólo han ganado cinco de sus doce partidos, pero en la 'Champions' se han mostrado firmes en defensa, sin haber encajado todavía, mientras que su rival suma dos derrotas que no le dejan demasiado margen de maniobra.
En el BayArena, el Leverkusen, que en su último partido de la Bundesliga desperdició un 0-3 ante el Stuttgart, recibe a un Zenit que ha empezado bien la competición y que ganó claramente en su última visita al estadio alemán, un 1-4 demoledor en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2008-09.
Por último, en el Grupo B, el del Real Madrid, el Ludogorest búlgaro intentará mantener sus opciones de pelear por la segunda plaza en la visita del Basilea suizo. Los locales dieron la cara ante el Real Madrid y el Liverpool y los visitantes van reforzados por su victoria ante los 'reds'.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Grupo A.
Olympiacos - Juventus 20.45 horas.
Atlético de Madrid - Malmoe 20.45 horas.
-Grupo B.
Liverpool - Real Madrid 20.45 horas.
Ludogorets - Basilea 20.45 horas.
-Grupo C.
Mónaco - Benfica 20.45 horas.
Leverkusen - Zenit 20.45 horas.
-Grupo D.
Galatasaray - Borussia Dortmund 20.45 horas.
Anderlecht - Arsenal 20.45 horas.