Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) ElPozo Murcia y Palma Futsal luchan por la Copa en una final inédita

ElPozo Murcia y Palma Futsal pelearán este sábado por la Copa de S.M. el Rey de fútbol sala en una final inédita (13.00 horas) que se celebrará en el pabellón San Pablo de Sevilla, donde el atrevimiento balear intentará sorprender a la experiencia de los granotas, finalistas en cuatro ocasiones desde la creación del torneo en 2011.
ElPozo fue subcampeón en 2012, 2013 y 2014 tras perder con el FC Barcelona, gran dominador de la competición, y afronta una nueva posibilidad de ampliar sus vitrinas, las cuales llevan dos años intactas desde que alzaran la Supercopa de España. En esta ocasión no estará enfrente el conjunto blaugrana, sino la revelación del torneo.
El Palma Futsal, que ha finalizado cuarto en el Campeonato Nacional de Liga, eliminó precisamente al conjunto culé y también dejó por el camino a Movistar Inter, el todavía vigente campeón de la Copa, por lo que se ha ganado el papel de 'matagigantes' en el torneo del 'K.O'.
Los de Juanito poseen dos títulos de Segunda División, dos ascensos, tres participaciones en la Copa de España y unas semifinales del Play Off por el título de Liga, pero este sábado afrontará su mayor reto, el más ilusionante en sus dieciocho años de trayectoria desde la fundación de la entidad en 1998.
"Tenemos los pies en el suelo y sabemos que será muy difícil ganar, pero lo vamos a intentar. ElPozo Murcia es el favorito por plantilla, por historia, pero nosotros hemos crecido y es el mejor momento para jugar la final", explicó el técnico de Palma en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para ElPozo será su final número 32 desde que Duda llegó al banquillo murciano en 2001. "Estamos cansados de ser subcampeones. Tras tantas finales disputadas, hay muchas ganas de ganar", reconoció el preparador del conjunto, que querrá levantar su primera Copa tras haber cedido en sus tres anteriores intentos.