Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Escocia - España

España se juega el pase a cuartos contra Escocia El conjunto de Vilda busca su segunda victoria tras la derrota ante Inglaterra
España se juega el pase a cuartos contra Escocia
El conjunto de Vilda busca su segunda victoria tras la derrota ante Inglaterra
La selección española de fútbol femenino se enfrenta este jueves en Deventer a Escocia con el objetivo de sumar una nueva victoria, tras el triunfo en la jornada inaugural ante Portugal, que le permita certificar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa de Holanda.
España quiere acudir a su cita con los cruces, como ha hecho en las otras dos citas continentales que ha disputado en su historia. En 1997 el combinado nacional fue semifinalista y en la edición de 2013 el equipo español fue apeado en cuartos de final ante Noruega.
Las de Vilda comenzaron con buen pie en suelo holandés, con victoria y buenas sensaciones ante Portugal. Sin embargo, en el crucial duelo con las inglesas, la posesión y el dominio sobre el césped no dieron sus frutos, con errores en defensa que regalaron los tres puntos a una Inglaterra que tiene el primer puesto en su mano.
Ahora, España no depende de sí misma, ya que Portugal podría dar la campanada ante las inglesas (dos goles de diferencia necesitarían las lusas). La selección española pasaría con un empate o incluso con una derrota por un gol ante Escocia, siempre y cuando Portugal no consiga ganar. Si por el contrario, España pierde por dos goles o más, estaría eliminada del Campeonato de Europa.
Pese a la derrota y los errores Vilda dio la enhorabuena a sus jugadoras tras perder por 2-0 ante Inglaterra y afirmó que el objetivo es "jugar los cuartos y sacar adelante el partido de Escocia". Recuperar la pegada arriba se antoja clave para avanzar ante una Escocia aún con vida.
Las escocesas son colistas del grupo D y todavía buscan conseguir su primer punto en el torneo tras perder ante Inglaterra (6-0) y Portugal (1-2). Escocia tendría que ganar por dos goles a España y esperar una derrota de Portugal para tener opciones.
La última vez que se vieron las caras España y Esocia fue en marzo del año pasado en partido amistoso y se saldó con empate. Las españolas han vencido en 3 de las 4 ocasiones que se han enfrentado a Escocia, con un balance de 11 goles a favor y 4 en contra.
Si España acabara segunda, jugaría en Tilburg contra la primera del Grupo C, que ahora es Austria. La primera del D jugará en Deventer ante la segunda del C, que ahora es Francia.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ESCOCIA: Gemma Fay; Frankie, Ifeoma, Vaila, Chloe; Rachel; Lisa Evans, Leanne Crichton, Caroline Weir, Fiona y Jane Ross.
ESPAÑA: Sandra; Torrejón, Pereira, Irene Paredes; Marta Corredera, Losada, Meseguer, Alexia Putellas, Leila; Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro.
--ÁRBITRO: Jana Adámková (CZE).
--ESTADIO: Stadion De Adelaarshorst, Deventer.
--HORA: 20.45/Eurosport.