Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Croacia

La campeona no quiere sustos en el estreno
La selección española comenzará este miércoles (18.30 horas/Nitro) ante Croacia la defensa de su título continental en su estreno en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala, que acoge Bélgica hasta el 8 de febrero y en el que quiere empezar sin ningún tipo de susto.
Los de Venancio López, ganadores de las cuatro últimas ediciones del torneo y que quieren su séptima corona continental, buscarán iniciar su andadura en el Grupo D con una sólida victoria ante el combinado croata, uno de los que intenta hacerse un hueco en el Viejo Continente, y hacerlo de forma contundente para que sirva de aviso además a sus rivales.
Para ello, el equipo español tendrá que evitar las habituales incomodidades que suelen traer los debuts en las grandes citas internacionales, unas primeras tomas de contacto que ya se le han atragantado en alguna ocasión a la actual subcampeona del mundo, eso sí, en Mundiales, donde tanto en Tailandia 2012 como en Brasil 2008 tropezó en su primer partido ante Irán.
Sin embargo, en los Europeos, España no pierde un partido desde que lo hiciese en la primera fase de la edición de 2005, cuando perdió con Italia (1-3), lo que no impidió que se proclamase posteriormente campeona. Serbia, dos años después, ha sido la única selección capaz de no perder en la fase de grupos de un Campeonato de Europa (1-1) contra la doble campeona mundial.
A favor del combinado de Venancio López estará además su favorable estadística con los croatas, a los que ha derrotado en sus seis anteriores enfrentamientos, el último de ellos en el Preeuropeo de Águilas (Murcia) del año pasado por un más que demoledor 10-0, con tres goles de Sergio Lozano, elegido 'Mejor Jugador del Mundo' ayer lunes y llamado a ser el líder del equipo junto a su compañero de equipo Jordi Torras.
"Croacia es un equipo que va a hacer un partido más cerrado, más complicado. Van a intentar parar el partido y controlarlo", advirtió Venancio López sobre su primer rival, que en el pasado Europeo, donde fue anfitrión, finalizó en una meritoria cuarta plaza.
Por su parte, su homólogo, Mato Stankovic, se deshizo en elogios hacia la selección española, "de otro mundo para casi todos los demás países". "Son mejores que casi todas las demás selecciones por una diferencia de cuatro a siete goles, y si tienen un buen día pueden hacerte diez. Si el rival juega fantásticamente y España no tiene el mejor día esta diferencia será de dos o tres goles, así que es complicado esperar algo contra ellos. Daremos lo mejor y esperamos hacer algo sensacional", afirmó a 'uefa.com'.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Juanjo (p), Rafa (p), Herrero (p), Ortiz, Aicardo, Torras, José Ruiz, Lin, Pola, Sergio Lozano, Raúl Campos, Miguelín, Rafa Usín y Fernandao.
CROACIA: Jukic (p), Stojkic (p), Pavic, Matosevic, Grbesa, Suton, Novak, Protega Jelovcic, Duvancic, Capar, Grcic, Babic y Marinovic.
--ÁRBITROS: Pascal Lemal (BEL) y Balázs Farkas (HUN).
--PABELLÓN: Lotto Arena de Amberes.
--HORA: 18.30/Nitro.