Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Croacia

España quiere alejar a Croacia del Europeo Sub-21
La selección española Sub-21 intentará dar un gran paso hacia la fase final de la Eurocopa del año que viene con una victoria este jueves en El Plantío de Burgos (18.00 horas) ante un rival directo como Croacia, a quien ya batió a domicilio.
Sólo el campeón de cada grupo se clasifica automáticamente para el torneo continental que acogerá Polonia y, de momento, tras cinco partidos, los de Óscar Celades marchan con solidez con cuatro triunfos y un empate, ante Suecia, el otro equipo destinado a pelear con españoles y croatas por esta primera plaza.
Por ello, ganar al combinado balcánico en el estadio burgalés significaría dejar ya a cuatro puntos, más el 'goal-average', a una Croacia que aún tiene que disputar el doble enfrentamiento con los suecos, a los que también les queda recibir a la 'Rojita', con la que empató (1-1) en el Heliodoro Rodríguez.
Los de Celades ya saben que los croatas no lo pondrán fácil, aunque el hecho de jugar en casa debe dar ese plus para sacar tres puntos claves ante un rival que acude con menor potencial que en el choque en su casa ya que no está reforzado por el madridista Mateo Kovacic y ni del sportinguista Halilovic, con la absoluta, ni con el lesionado Mario Pasalic.
De todos modos, España tampoco se ha escapado los problemas por lesión y el preparador andorrano ha tenido que modificar su lista inicial por las bajas de Gayà y Denis Suárez, dos titulares casi fijos, y la de Samu Castillejo.
El realista Aritz Elustondo y el malaguista Pablo Fornals son las principales novedades en un equipo donde sobresale la figura de Saúl Ñíguez, erigido en líder y que podría haber estado con la Absoluta sino hubiese existido este importante partido. En Croacia, la velocidad de Deulofeu fue una pesadilla para la defensa de un equipo local, mermado por jugar con diez casi todo el partido, pero que estuvo cerca de remontar un 0-3.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Jonny, Duarte, Marín; Deulofeu, Saúl, Óliver Torres, Ceballos; Asensio y Munir.
CROACIA: Livakovic; Peric, Caleta-Car, Simunovic, Milic; Radosevic, Halilovic, Brlek, Coric; Maric y Kolar.
--ÁRBITRO: Craig Pawson (ESC).
--ESTADIO: El Plantío.
--HORA: 18.00/Cuatro.