Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) España quiere encarrilar su pase a Colombia en Maribor

La selección española de fútbol sala intentará mantener las buenas sensaciones que ofreció el mes pasado en el Campeonato de Europa de Serbia y dejar bien encarrilado su 'play-off' de clasificación para el Mundial de Colombia que le mide a Eslovenia.
Los de José Venancio López visitan este martes (20.00 horas) la localidad eslovena de Maribor donde buscarán sacar el mejor resultado posible y hacer valer su teórica superioridad, para afrontar la vuelta de inicios de abril en Melilla sin excesivas urgencias.
El combinado nacional viene de ganar con bastante autoridad su séptimo título europeo hace un mes y eso le convierte en favorita para superar este obstáculo hacia el Campeonato del Mundo, aunque el ambiente del Sports Hall Tabor dará un plus a los eslovenos para intentar, al menos, de llegar con opciones para el segundo enfrentamiento.
Venancio López apostará por el mismo bloque que recuperó el trono continental en Belgrado, con dos novedades, pero ya muy conocidas en el bloque como son los azulgranas Sergio Lozano y Jesús Aicardo. El ala dotará de más contundencia ofensiva a España después de perderse el Europeo por lesión, mientras que el cierre fue citado tras la baja de José Ruiz (ElPozo Murcia).
Además, el técnico vasco también recupera al pívot hispano-brasileño Fernandao, del Dinamo de Moscú ruso, que se perdió el torneo continental cuando el equipo ya estaba en suelo serbio y que ofrece nuevas alternativas en ataque.
Por su parte, Eslovenia no tuvo un Europeo demasiado brillante y no pudo superar el posiblemente grupo más complicado en el que quedó encuadrado frente a Portugal y Serbia. Derrotas por 5-1 ante los anfitriones y por 2-6 ante los portugueses provocaron una despedida rápida para los eslovenos que en su historia nunca han ganado a los españoles en 14 enfrentamientos, aunque han arañado dos empates, uno de ellos en Maribor (5-5). El último fue en el Campeonato de Europa de 2014, con triunfo claro de España por 0-4.