Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona - Athletic Club

Otra 'final' en medio de la depresión culé El Athletic busca consolidar su puesto 'Champions' antes del duelo frente al Sevilla
Otra 'final' en medio de la depresión culé
El Athletic busca consolidar su puesto 'Champions' antes del duelo frente al Sevilla
Un depresivo FC Barcelona recibirá este domingo (21.00 horas) en el Camp Nou al Athletic Club de Bilbao con la obligación de vencer para no tirar de forma definitiva el tercer título en diez días, para lo cual tendrá que imponerse a su bajón anímico y a un Athletic que puede consolidar la cuarta posición de la Liga BBVA antes de recibir la próxima jornada al Sevilla, rival por el puesto de Liga de Campeones.
El conjunto de Gerardo Martino, en su peor momento de los últimos años, está obligado a ganar si no quiere despedirse del único título al que todavía opta --tras la eliminación en cuartos de final ante el Atlético de Madrid en la 'Champions' y después de perder la final de Copa ante el Real Madrid-- aunque necesita que 'pinchen' el Atlético y el Real Madrid.
El FC Barcelona disputará otra 'final' frente al Athletic con la presión añadida por la victoria de este viernes del Atlético de Madrid frente al Elche (2-0) que le ha alejado a siete puntos de los madrileños. Además, los azulgranas, si consiguen los tres puntos, pueden superar al Real Madrid en la clasificación ya que los blancos no jugarán este fin de semana porque su encuentro frente al Real Valladolid ha sido aplazado al miércoles 7 de mayo.
El calificativo de 'final' también puede utilizarse en el Athletic ya que es cuarto con seis puntos más que el Sevilla -- con quien se miden en San Mamés la próxima jornada-- y un buen resultado en el feudo azulgrana les aseguraría acabar por encima de los sevillanos después del duelo directo entre ambos.
MUCHAS BAJAS EN LOS AZULGRANAS.
Además del golpe psicológico, el 'Tata' Martino ha tenido que llamar al canterano Sergi Gómez por las numerosas bajas en la parcela defensiva. Víctor Valdés, Carles Puyol --por precaución--, Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar --lesionados en la final de Copa ante el Real Madrid-- son baja en la convocatoria blaugrana por lesión mientras que Sergio Busquets, sancionado, se perderá el encuentro ante los bilbaínos.
Por su parte, Ernesto Valverde no podrá contar con Carlos Gurpegui --lesionado para el resto de la temporada-- y la duda hasta el último momento del centrocampista Mikel Rico.
Los jugadores azulgranas, muy cuestionados después de las tres derrotas consecutivas en las distintas competiciones, se enfrentarán no solo al conjunto vasco si no también al ambiente del Camp Nou. Muchos aficionados han mostrado su malestar por las actuaciones de algunos de sus jugadores como Leo Messi, Dani Alveso Cesc Fábregas y serán examinados con lupa tras sus flojos rendimientos.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Pinto; Dani Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Xavi, Song, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, Morán, Ander Herrera, Muniain; y Aduriz.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Valenciano).
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 21.00/Canal+ 1.