Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona-Elche CF

El Barça arranca con ilusión y bajas ante el Elche Messi deberá abanderar un tridente sin Neymar ni el sancionado Suárez
El Barça arranca con ilusión y bajas ante el Elche
Messi deberá abanderar un tridente sin Neymar ni el sancionado Suárez
El FC Barcelona empieza este domingo su andadura en una Liga BBVA que quiere recuperar y lo hace ente el Elche CF --21.00 horas/C+1--, equipo que se les atragantó en el final de la pasada campaña, con energías renovadas y mucha ilusión con la llegada de Luis Enrique al banquillo y fichajes de renombre, si bien las bajas y la sanción de Luis Suárez mermarán el ataque blaugrana.
Del tridente temible que se espera, solo estará seguro este domingo en el Camp Nou Leo Messi, ya tercer capitán de la nave blaugrana y líder del ataque. El argentino podría tener a su lado a un Neymar que sufrió un esguince de grado 1 en su tobillo izquierdo pero al que Luis Enrique no descartó en la rueda de prensa previa al encuentro.
Más tiempo estarán los aficionados culés sin ver a su fichaje estrella, el uruguayo Luis Suárez, quien sancionado por la FIFA por morder al italiano Chiellini en el Mundial no podrá jugar hasta el 25-26 de octubre, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así, se espera que Luis Enrique ponga a Iniesta en el extremo izquierdo y a 'su' Rafinha como tercer atacante junto al argentino, siempre con el canterano Munir como alternativa tras enamorar al asturiano en pretemporada.
En la medular sí se espera a una de las llegadas que más ilusionan, la del croata Ivan Rakitic. Llega para hacer olvidar a Cesc, y para dar como ofreció en verano y en el Gamper una visión más clara de lo que quiere Luis Enrique en el césped; trabajo y sacrificio además de calidad, visión de juego y llegada desde segunda línea.
Sin embargo, no estarán ni Ter Stegen, lo que deja la portería en manos de Bravo --en principio titular-- o Masip, ni Vermaelen, todavía recuperándose de sus lesiones. Junto a Rakitic, el único nuevo en jugar podría ser Jérémy Mathieu, un seguro para la zaga que deberá ganarse los minutos y la confianza. El apartado de bajas, más allá de la nómina ya citada, se completa con Adriano por sus problemas cardíacos y, seguramente, con un Pedro que es duda tras pasar un proceso de gastroenteritis.
De todos modos, el Barça contará con un once de garantías para evitar que el Elche vuelve a darles una desagradable sorpresa. Desde que se perdiera el partido inaugural contra el Numancia en el primer año de Pep Guardiola en el banquillo, el Barça siempre ha empezado como un tiro la Liga --los 5-1 ante la Real Sociedad o el último 7-0 ante el Levante son muestra de ello-- y quieren seguir así.
No obstante, el Elche se ha renovado mucho y cuenta con la misma esencia que le da su técnico, Fran Escribá, y la que les llevó a arrancar un punto en el empate sin goles en la penúltima jornada de Liga en el Martínez Valero. Aquel empate, finalmente, no propició que el Barça perdiera la Liga, pues las tablas en casa contra el Atlético de Madrid fueron el desencadenante del triunfo 'colchonero', pero sí condicionó esa 'final' en el Camp Nou.
Aunque de aquel Elche queda poco. Se ha ido el mundialista colombiano Carlos Sánchez, así como Toño, Alberto Botía, Mantecón, Rivera, Fidel, Carles Gil, Javi Márquez, Manu del Moral y Richmond Boakye. Para compensar, han llegado caras nuevas y bastante conocidas como la del portero polaco Prsemyslaw Tyton, cedido por el PSV Eindhoven.
También podrían debutar en el Camp Nou el defensa Enzo Roco (Universidad Católica de Chile); los centrocampistas Faycal Fajr (Caen) y Pedro Mosquera (Getafe); los mediapuntas Adrián González (Rayo Vallecano) y Mario Pasalic (cedido por el Chelsea); el extremo Víctor Rodríguez (Zaragoza), y el delantero Jonathas de Jesús (cedido por el Pescara).
Las sensaciones son buenas, y es que durante este verano los hombres de Escribá han jugado ocho partidos amistosos, con un balance de cuatro victorias (Eldense, Betis, Raja Casablanca y Tenerife) y cuatro empates (Alcoyano, Villarreal, Albacete y Levante). En esta pretemporada, el equipo ilicitano ha marcado 12 goles y, con dos dianas cada uno, Pelegrín y Jose Ángel han sido los máximos anotadores.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Rafinha, Messi e Iniesta.
ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Lombán, Cisma; Rodrigues, Mosquera, Pasalic, Adrián González; Corominas y De Jesús.
--ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro).
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 21.00 horas/C+1.