Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Getafe, Sporting y Rayo, a vida o muerte a por el último puesto en Primera

Getafe, Real Sporting de Gijón y Rayo Vallecano buscan este domingo (19.30 horas), ante Real Betis, Villarreal y Levante respectivamente, el último puesto que garantiza la permanencia en la Liga BBVA, en una última jornada de competición en la que dos de ellos consumarán su descenso y acompañarán al Levante a Segunda División.
Todo estará en la mano de los azulones (36), que cuentan con los mismos puntos que los asturianos y el particular ganado y con una unidad de ventaja sobre los vallecanos. El triunfo de los de Juan Eduardo Esnáider en el Benito Villamarín mandaría a sus dos rivales directamente a la categoría de plata del fútbol español.
Así, las esperanzas de gijoneses y rayistas descansan en la intensidad que ponga el Real Betis, al que, igual que a los rivales de los otros dos implicados, solo podría mover el aliciente económico que supone quedar cuanto más arriba posible. Todo ello en una semana movida sobre todo en Vallecas, hasta donde han llegado las sospechas por su derrota en Anoeta.
"El partido entre la Real y el Rayo tuvo un comportamiento anormal en el tema de las apuestas. En este caso el rumor es que hubo discusión entre jugadores del Rayo en el descanso y por eso lo investigamos, lo cual no significa nada", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista a El Larguero.
Al paso de las declaraciones del máximo responsable del fútbol español salieron tanto el entrenador y la plantilla rayista como el presidente de la entidad. "El Rayo está limpio", señaló de manera contundente su capitán, Roberto Trashorras.
Lejos de la polémica, las cuentas son claras: si el Getafe gana, los demás no tendrían nada que hacer. Si empatan, los asturianos se salvarían con una victoria, hiciese lo que hiciese el Rayo. Los franjirrojos solo permanecerían en Primera con dos combinaciones, si ganan y no lo hacen sus dos rivales o si estos pierden y ellos, al menos, empatan -tienen ganado el particular a ambos-.
Los getafenses afrontarán el duelo sin el lesionado Víctor Rodríguez ni el sancionado Vigaray, que deberá cumplir ciclo. Mientras, Marcelino García Toral podría ser el verdugo de 'su' Sporting, que vivirá la cita sin Bernardo, Ndi ni Nacho Cases.
En el tercer partido con el descenso en juego, el Rayo Vallecano, que aparte de los lesionados de larga duración no contará con ninguna baja más, se jugará la vida ante un Levante que en caso de victoria adelantaría al los de Paco Jémez en la clasificación -2-1 en la primera vuelta-.
MÁLAGA-LAS PALMAS Y ESPANYOL-EIBAR, DUELOS TRÁMITE
En los otros dos partidos de la jornada, sin alicientes clasificatorios más allá del bonus económico que supone subir puestos, el Málaga recibirá a Las Palmas (12.00 horas) y el RCD Espanyol hará lo propio con el Eibar (19.00 horas).
El duelo en La Rosaleda entre el octavo y el décimos clasificados supondrá el adiós definitivo de la práctica del fútbol de Juan Carlos Valerón; en el RCDE Stadium, los blanquiazules, decimoquintos, buscarán vencer al duodécimo de la tabla.
--RESULTADOS DE LA 38ª JORNADA DE LIGA BBVA.
-Viernes.
Valencia - Real Sociedad 0-1.
-Sábado.
RC Deportivo - Real Madrid. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 17.00.
Granada CF - FC Barcelona. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 17.00.
Atlético - RC Celta de Vigo. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 19.30.
Athletic Club - Sevilla FC. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 19.30.
-Domingo.
Málaga CF - UD Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.
RCD Espanyol - SD Eibar. Melero López (C. Andaluz) 19.00.
Sporting de Gijón - Villarreal CF. Undiano Mallenco (C. Navarro)19.30.
Rayo Vallecano - Levante. Clos Gómez (C. Aragonés) 19.30.
Real Betis - Getafe CF. Gil Manzano (C. Extremeño) 19.30.