Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Holanda busca reponerse ante Kazajistán e Italia recibe a Azerbaiyán en el regreso de Pirlo

La selección holandesa recibe este viernes en el estadio Amsterdam Arena (20.45 horas) a una débil selección de Kazajistán en busca de sus primeros puntos dentro del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 después de haber caído en la primera jornada, mientras que Italia tratará de mantener su liderato del grupo H ante Kazajistán.
La nueva andadura de Guus Hiddink al frente de la 'Oranje' no empezó con buen pie tras las derrotas ante la República Checa en el primer partido de la clasificación y en el amistoso ante Italia, por lo que el encuentro ante Kazajistán representa un momento clave para el combinado holandés.
Para esta segunda jornada es baja el jugador del Newcastle, Daryl Janmaat, aunque la gran noticia es el regreso al grupo de una de sus estrellas, Arjen Robben, ya que el extremo del Bayern Munich fue uno de los jugadores más destacados en el pasado Mundial de Brasil en el que Holanda acabó en tercer lugar.
De este modo, los tulipanes tratarán de enderezar la marcha en un encuentro en el que podría debutar el central Virgil Van Dijk, uno de los pocos jugadores que ha rendido a buen nivel en el nefasto inicio de temporada del Celtic, y aunque menos probable, también podría estenarse con la absoluta el guardameta del PSV Jeroen Zoet.
El otro partido del grupo A también será clave para la Turquía de Arda Turan, ya que el conjunto otomano que lidera el centrocampista del Atlético de Madrid cayó de forma sonrojante por 3-0 ante Islandia la primera jornada y deberá remontar el vuelo ante una República Checa que tras vencer a Holanda parte con mucha confianza en uno de los duelos más atractivos de la jornada, con el añadido de su rivalidad histórica.
Por su parte, en el grupo H la selección de Italia contará con su estrella Andrea Pirlo, que regresa tras haber anunciado su retirada del combinado nacional, para medirse a la débil Azerbaiyán en su intento por mantener el liderato.
El centrocampista de la Juventus, de 35 años, reconsideró su decisión de abandonar la selección 'azzurra' tras la designación de Antonio Conte y ha sido convocado en sustitución del lesionado Giacomo Bonaventura a pesar de haberse perdido el primer mes de competición debido a una lesión de cadera.
Además, el nuevo seleccionador ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Mario Balotelli al considerar que el delantero del Liverpool necesita más tiempo de adaptación a su nuevo equipo después de que se hubieran desatado los rumores de una posible exclusión. Su lugar lo ocupará el debutante de 29 años Graziano Pelle, sensación del gran inicio liguero del Southampton en la 'Premier'.
Por su parte, la Croacia del madridista Luka Modric y el culé Ivan Rakitic tratará de mantener el pulso por el liderato con los italianos en su visita a Bulgaria, mientras que Malta y Noruega se miden en un duelo en la parte baja de la clasificación.
BÉLGICA SE ESTRENA EN LA CLASIFICACIÓN
El combinado belga disputará este viernes su primer encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia recibiendo a Andorra después de que su partido correspondiente a la primera jornada fuese aplazado hasta finales de marzo debido a la tensa situación de Israel.
Por su parte, el conjunto hebreo podrá también estrenarse en la clasificación con su visita a una Chipre que lidera el grupo B junto a la Gales de Gareth Bale, que buscará una nueva victoria ante Bosnia-Herzegovina.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Viernes 10 de octubre.
GRUPO A.
Letonia - Islandia 20.45 horas.
Holanda - Kazajistán 20.45
Turquía - República Checa 20.45
GRUPO B.
Chipre - Israel 20.45
Gales - Bosnia-Herzegovina 20.45
Bélgica - Andorra 20.45
GRUPO H.
Italia - Azerbaiyán 20.45
Bulgaria - Croacia 20.45
Malta - Noruega 20.45