Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Inglaterra - Rusia

Inglaterra quiere presentar su candidatura ante la imprevisible Rusia
La selección inglesa será la siguiente aspirante a llegar lejos en la Eurocopa de Francia que intente presentar sus credenciales en su estreno en el torneo de este sábado (21.00/Telecinco) en el Velódrome de Marsella ante una Rusia siempre imprevisible.
Los 'pross' se presentan en la competición señalados unas vez más como favoritos, aunque quizás esta etiqueta, nunca acompañada por grandes actuaciones, sea mucho más firme en esta ocasión por su plantilla y por sus prestaciones en la fase de clasificación.
El equipo de Roy Hodgson firmó con pleno de victorias su billete a la Euro 2016 y luego ha mostrado un rendimiento esperanzador en sus amistosos, como en su victoria a domicilio ante Alemania (2-3), pero también sombras como las derrotas ante España y Holanda, actuaciones que arrojan escepticismo sobre sus posibilidades reales para volver a pelear por algo.
Inglaterra no gana nada desde su título mundial en 1966 y desde entonces lo más notable fueron las semifinales continentales, también jugando como anfitriones hace ya dos décadas. Desde entonces, muchos sinsabores, sobre todo en tanda de penaltis, para los inventores del fútbol, avalados ahora por un equipo de nivel y un grupo accesible para volver al primer panorama europeo.
Wayne Rooney es el líder de un equipo que opondrá más talento del habitual en su centro del campo (Alli, Wilshere y Dier) y sobre todo mucho poderío ofensivo representado en los dos máximos goleadores de la Premier League: Harry Kane y Jamie Vardy. Atrás, en cambio, más dudas de cara a una faceta clave en este torneo, mientras que la juventud e inexperiencia de muchos de sus jugadores le puede pasar factura.
Rusia tampoco es un equipo excesivamente fiable en la defensa y eso podría ser aprovechado por un rival con más argumentos que los de Leonid Slutski, que saben que la victoria en este primer partido aumentaría sus opciones de alcanzar los octavos de final.
Privada de talento por las lesiones de Dzagoev y Denisov, los rusos empezarán a preparar 'su' Mundial en esta Eurocopa a la que llegan tras dejar dudas en su preparación ya que han sumado una victoria en sus últimos cinco choques, con derrotas en amistosos ante la República Checa, Francia y Croacia.
Sin embargo, en otras ocasiones, como en 2008, donde alcanzó las semifinales ante España, aunque con una mejor generación de jugadores, Rusia ya ha demostrado que es capaz de competir a buen nivel. En 2007, ya fue capaz de dejar sin opciones a los ingleses de clasificarse para el torneo continental con su victoria en Moscú por 2-1, de la que solo queda en los 'pross' Rooney.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Wilshere, Alli, Rooney; Kane, Vardy.
RUSIA: Akinfeev; Smolnikov, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Glushakov, Ivanov, Samedov, Kokorin, Shatov; Dzyuba
--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).
--ESTADIO: Velodrome.
--HORA: 21.00/Telecinco.