Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Inter busca la rúbrica y el Barça, salvar el año en Doha

Inter Movistar y FC Barcelona Lassa disputan desde este jueves la XV edición de la Copa Intercontinental de fútbol sala, la mejor competición del mundo de clubes, con intenciones bien distintas tras haber resuelto, en favor de los madrileños, el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) esta pasada semana.
El conjunto de Jesús Velasco, campeón de Liga, Copa de España y Supercopa, busca en la capital emiratí cerrar un año mágico al que sólo le faltó la UEFA Futsal Cup para que hubiese sido sobresaliente, mientras que los culés tratarán de lograr el primer título en dos años y endulzar el adiós de su técnico: Marc Carmona.
Para la cita, Inter no podrá contar con los lesionados Rafael y Humberto, ni con Ricardinho y Cardinal. "Deportivamente nos viene muy mal. No estarán por motivos personales y tendremos sólo siete jugadores de campo del primer equipo, así que tendremos que tirar del filial", dijo Velasco esta semana en relación a Crivi, Marquina, Konstantinos y Raya.
Inter Movistar, que ha conquistado la Intercontinental en cinco ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008 y 2011), debutará en el torneo este viernes ante el Al Rayyan catarí. El sábado se enfrentará al Benfica y cerrará la fase de grupos el domingo ante el Magnus Futsal.
Por su parte, el FC Barcelona Lassa afronta su segunda participación en la Intercontinental tras el subcampeonato conseguido en 1997. Los rivales del conjunto blaugrana serán el Tasisat Daryaei (Irán), el FC Dynamo (Rusia) y el Carlos Barbosa (Brasil).
Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales, y el tercero de cada grupo jugará por la quinta y sexta posición, mientras que los cuartos lo harán por la séptima y la octava plaza. Los partidos serán retransmitidos por Barça TV, Esport3 y Teledeporte.