Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Juventus - Bayern Munich

Choque de transatlánticos en Turín La 'Juve', actual subcampeona continental, busca frenar al Bayern de Pep Guardiola, firme candidato al título
Choque de transatlánticos en Turín
La 'Juve', actual subcampeona continental, busca frenar al Bayern de Pep Guardiola, firme candidato al título
La Juventus italiana, vigente subcampeón de Europa, y el Bayern de Múnich alemán comenzarán este martes en Turín (20.45 horas/beIN Sports) el duelo seguramente de más 'peso' de los octavos de final de la Liga de Campeones, del que quedará apeado uno de los serios aspirantes a llegar a la final de Milan.
Ambos equipos llegan al encuentro en inmejorables estados de forma y se preparan para enfrentar sus dos estilos de juego, opuestos, pero que les han dado mucho rédito, sobre todo a nivel nacional donde dominan con mano de hierro, mientras que en Europa, la 'Vecchia Signora' recuperó el año pasado algo de su protagonismo aunque no pudo frenar al imponente FC Barcelona y el conjunto bávaro ha jugado las últimas cuatro campañas las semifinales.
Los de Massimiliano Allegri han pagado 'cara' su derrota final en la fase de grupos ante el Sevilla, la única que encajaron el 'grupo de la muerte', pero que les condenó a este cruce, donde esperan tomarse la revancha de los cuartos de final de hace tres años cuando cayeron por un global de 4-0.
Los de Pep Guardiola también sumaron en la 'Champions' una de sus dos derrotas de este año, ante el Arsenal, pero su primer puesto no les ha valido más que para tener un duro examen, vital para el catalán, fichado para traer la 'Orejona' a Múnich, sobre todo después de anunciar su marcha al Manchester City, algo que no le ha sentado demasiado bien a su afición, que podría hacerle complicado sus últimos meses si hay tempranera eliminación continental.
El pentacampeón de Europa opondrá su estilo ofensivo y con el balón como protagonista ante la rocosidad del campeón de la Serie A, capaz de aguantar con sus armas durante buena parte de la final de Berlín a un Barça, 'criatura' del de Santpedor mejorada por Luis Enrique. Con Lewndowski y Muller a gran nivel, el equipo germano examinará la solidez de la defensa de un conjunto 'bianconero', dispuesto a dar 'batalla' y de llegar con opciones al Allianz Arena, avalado también por el talento de Paulo Dybala.
En lo deportivo, Allegri tendrá la duda de su 'jefe' en la zaga, Giorgio Chiellini, que no sabe si llegará a tiempo para la cita, lo que modificaría el esquema de un 3-5-2 con él en el once a un 4-4-2 sin él. Otra duda para el técnico italiano es la de alinear al croata Mario Mandzukic. El delantero no tuvo buena relación con Guardiola y quiere 'vendetta', aunque acaba de salir de una lesión y podría dejar su sitio a un Morata con menos brillantez que el año pasado.
Por su parte, el técnico catalán tiene que recomponer su defensa, lastrada por la lesión también de su pilar, Jerome Boateng, y de otros centrales como Badstuber o el español Javi Martínez, por lo que parece que apostará por el joven Kimmich y el nuevo Tasci, con la posibilidad de cambiar de sitio a Alaba. Xabi Alonso debería volver al equipo titular tras descansar en la Bundesliga junto a un Vidal que vuelve a su antigua 'casa', mientras que Robben y Douglas Costa podrían formar una poderosa ofensiva junto a Muller y Lewandowski, que suman 56 goles.
Con todo, la Juventus, que puso fin con un empate sin goles en Bolonia a una racha de 15 partidos ganados que le han llevado a remontar hasta ponerse líder de la Serie A, espera hacer valer su fortaleza en el Juventus Stadium donde no ha perdido en Europa desde que precisamente perdiese en 2013 ante un Bayern que no ha ganado en sus últimas cinco visitas continentales en eliminatorias.
FICHA TÉCNICA
--POSIBLES ALINEACIONES
JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Pogba, Khedira, Marchisio, Cuadrado; Dybala y Mandzukic.
BAYERN MUNICH: Neuer, Lahm, Kimmich, Tasci, Alaba; Robben, Xabi Alonso, Vidal, Douglas Costa; Müller y Lewandowski.
--ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING).
--ESTADIO: Juventus Stadium.
--HORA: (20:45/beIN Sports)