Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) La Juventus y el Inter, máximos favoritos para el 'Scudetto' tras la desbandada del AC Milan

La Juventus de Turín, que defiende el título, y el Inter de Milán se presentan en esta edición del 'Calcio' como los máximos favoritos para llevarse la Serie A, después de la desbandada en el subcampeón del año pasado, el AC Milan, protagonizada por la salida de sus dos máximas estrellas, Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic.
De esta forma, este sábado comenzará el 'Scudetto' con la mirada puesta en el cuadro 'rossonero' para ver si podrá mantener su nivel o, al menos, no derrumbarse, en uno de los campeonatos europeos más competitivo en los últimos años. El partido del domingo frente a la Sampdoria será la primera prueba para un equipo venido a menos.
A las salidas multimillonarias al PSG de los dos futbolistas 'rossoneri' más codiciados, se suma esta última semana la salida de Antonio Cassano hacia el Inter de Milán. Asimismo, el AC Milan ha perdido estandartes de la entidad como Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf o Alessandro Nesta.
En el cuadro de fichajes, destaca la posibilidad de que Kaká vuelva al equipo italiano después de tres temporadas mediocres en el Real Madrid. El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, confía en poder llegar a un acuerdo para el traspaso del brasileño en uno de los culebrones más largos del verano.
Por su parte, la Juventus de Turín buscará volver a conseguir la Serie A como el año pasado, que ganó su 28 'Scudetto' nueve años después. Para este objetivo, la 'Vecchia Signora' se ha reforzado bien y destacan las incorporaciones del delantero internacional Sebastian Giovinco del Parma, y en la línea defensiva contarán con el veterano Lucio, del Inter, Mauricio Isla del Udinense y Martín Cáceres del Sevilla.
Además, podría incorporar más calidad a la delantera con el ariete Fernando Llorente. El delantero español mostró su decisión de no renovar por el Athletic Club de Bilbao y la 'Juve' parece ser el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del riojano.
Con este equipo, la 'Vecchia Signora' buscará volver a la élite europea y garantizarse una buena actuación en la Liga de Campeones; una competición que no gana desde el 1996 y en la que en su última participación en la temporada 2009/2010 se quedó fuera en la fase de grupos.
Sin embaro, para conseguir este objetivo los turineses se verán obligados a trabajar sin su técnico Antonio Conte. El italiano fue sancionado con diez meses de suspensión por la Federación de Fútbol de Italia, por el caso de amaño de partidos cuando era entrenador del Siena en la campaña 2010/2011 y no se podrá sentar en el banquillo durante este tiempo.
EL INTER QUIERE OLVIDAR Y VOLVER A 'CHAMPIONS'
Después de una temporada en la que finalizó sexto, el Inter de Milán quiere pasar página para mejorar actuación y volver a jugar la Liga de Campeones. El fichaje de Antonio Cassano y de Rodrigo Palacio para suplir las bajas en la delantera, como la del excolchonero Diego Forlán, tienen por objetivo volver a encaramarse a los primeros puestos de la liga y no sufrir.
Además, los 'nerazzurri' también han reforzado la línea defensiva y los galones del eje de la zaga recaerán en Matías Silvestre. El jugador, procedente del Palermo, intentará suplir a un icono como era Lucio.
En este sentido, el Inter de Milán está aprovechando hasta el último minuto este mercado de fichajes y este jueves se hizo oficial la incorporación del uruguayo Walter Gargano, cedido por parte del Napolés, y de su compatriota el lateral izquierdo Álvaro Pereira, procedente del Oporto. Además, se rumorea que el equipo milanés podría hacerse con los servicios del culé Ibrahim Afellay para completar el centro del campo.
Otro fichaje destacado en la liga italiana es Mattia Destro, que jugará por parte del Roma, para poner competencia en la delantera al exculé Bojan Krkic en su segunda temporada en el equipo de la capital italiana.
Asimismo, habrá que prestar especial atención a equipos como el Udinense y el Lazio que se han asentado como referentes en la competición italiana. Destaca el campeón de la copa de Italia del año pasado, el Napoli, que se ha reforzado su centro del campo con el exjugador de la Fiorentina Valon Behrami.
LOS ESPAÑOLES BUSCAN DESTACAR EN LA SERIE A.
La representación española en el 'Scudetto' se ha visto aumentada esta temporada de mano del exfutbolista del Villarreal Borja Valero, que tras el descenso del 'submarino amarillo' se marchó a la Fiorentina. Además, en el equipo 'viola' el madrileño estará en el centro del campo junto a Alberto Aquilani, otra de las salidas del Milan.
Por otra parte, son ya varios los españoles que repiten en sus respectivos equipos. Javier Garrido en la Lazio y Fernando Marqués en el Parma comenzarán su tercera temporada en Italia en dos clubes que pretenden entrar en puestos europeos el próximo año. Asimismo, José Ángel Crespo seguirá por segundo año en el Bolonia.
A esta lista, que completa el exjugador del 'Barça' Bojan Krkic en el Roma, podría unirse Fernando Llorente. El delantero rojiblanco podría jugar esta temporada la Liga de Campeones de la mano de la Juventus si el Athletic de Bilbao permite las negociaciones y llegan a un acuerdo entre las partes.
--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.
Sábado.
Fiorentina - Udinese
Juventus - Parma
Domingo.
Milan - Sampdoria
Atalanta - Lazio
Chievo - Bologna
Genoa - Cagliari
Palermo - Napoli
Pescara - Inter
Roma - Catania
Siena - Torino