Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mestalla examina al campeón

El nuevo Valencia de Juan Antonio Pizzi recibe este martes en Mestalla al actual campeón, el Atlético de Madrid, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey (22 horas), un duelo que servirá al conjunto de Diego Pablo Simeone para afinar puntería para el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona.
Valencianos y madrileños abrirán la jornada copera en un duelo argentino en los banquillos, en el que el de Santa Fe tratará de emular el éxito del de Buenos Aires. En este sentido, Pizzi es ambicioso. "Mi intención es ganar la Copa del Rey", señaló contundente en la rueda de prensa previa. "La historia del Valencia te obliga a ser protagonista y tener la intención de ganar", afirmó.
Además, el conjunto 'ché' llega a la cita reforzado tras la victoria el pasado sábado en el derbi valenciano ante el Levante (2-0), después de semanas convulsas tras la destitución del serbio Miroslav Djukic como técnico. La Copa, a día de hoy, es el camino más corto hacia Europa.
Para el duelo, Pizzi no podrá contar con su compatriota Éver Banega, al que un esguince de grado 1-2 en el tobillo izquierdo, que se produjo en el entrenamiento del domingo, le impedirá estar en la cita, para la que titular. Tampoco participarán en el duelo ante los atléticos el delantero Jonas Gonçalves, que deberá cumplir sanción, ni el reciente fichaje del equipo 'ché', el central portugués Rúben Vezo.
En su frenético mes de enero, el Atlético espera salir reforzado de Mestalla para afrontar el duelo del sábado en el Vicente Calderón ante el FC Barcelona, en el que se decidirá el campeón de invierno. Intratables en 'Champions', esperando al Milan, y tras cinco victorias consecutivas en Liga, los de Simeone tratarán de encaminar su pase a cuartos de la Copa.
Con respecto a la cita ante Málaga de la competición liguera, regresan a la lista los centrocampistas Gabi Fernández y Raúl García, que cumplieron sanción ante los andaluces. Por su parte, Mario Suárez, que ayer entrenó con el equipo, parece recuperado, aunque Simeone podría reservarle de cara al trascendental duelo ante el Barça. Leo Baptistao, que espera una salida en el mercado invernal, tampoco viaja a Valencia.
El precedente más próximo entre ambos data de hace apenas veinte días, cuando el cuadro colchonero goleó al conjunto entonces dirigido por Miroslav Djukic (3-0), con dos goles de Diego Costa y uno de Raúl García.
--PROGRAMA DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL.
-Martes.
Valencia-Atlético de Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 22.00.
-Miércoles.
Real Betis Balompié-Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)20.00.
Alcorcón-Espanyol. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 20.00.
FC Barcelona-Getafe. González González (C.Castellano-leonés) 22.00.
Racing Club-UD Almería. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 22.00.
-Jueves.
Real Sociedad-Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 19.30.
Rayo Vallecano-Levante. JA. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 21.30.
Real Madrid-Osasuna. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.30.