Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Nápoles - Athletic Club

El Athletic, a un paso del regreso a la élite Solo el Nápoles de Benítez es escollo para el hito
El Athletic, a un paso del regreso a la élite
Solo el Nápoles de Benítez es escollo para el hito
El Athletic Club buscará este martes un buen resultado en el partido de ida del 'play-off' de la Liga de Campeones ante el Nápoles en San Paolo --20.45 horas/La 1-- para regresar con garantías de éxito a San Mamés, en un duelo directo contra el equipo de Rafa Benítez, que busca su segunda participación consecutiva en la 'Champions', por lograr volver a la élite.
Desde la temporada 1998/99 que el Athletic no disputa la fase de grupos de la máxima competición continental. Fue la última y también la primera y única vez, así que en Bilbao sueñan con repetir tal hazaña, y para ello deberán eliminar al peligroso Nápoles, tercero en la pasada temporada en la Serie A y que está liderado por Benítez en el banquillo y Hamsik e Higuaín en el campo.
No será fácil para los leones apartar a los napolitanos de Europa, pero es la única forma de recoger el premio sembrado con tanto trabajo el pasado año en la Liga BBVA, donde finalmente fueron cuartos por detrás de los tres aspirantes al título, finalmente en manos 'colchoneras'.
El Nápoles no ha perdido ninguno de sus cinco últimos partidos como local en Europa --cuatro triunfos y un empate-- desde que cayó por 0-3 ante el FC Viktoria Plzen en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2012/13. Así, San Paolo será clave en la eliminatoria. Que siga siendo fortín, o que sea asaltado por los de Ernesto Valverde, puede decantar ya la balanza antes de la vuelta.
A estas alturas de la temporada, justo dando el pistoletazo de salida a la competición oficial, será importante hacer valer la experiencia. El Athletic, más conjuntando que el Nápoles, cuenta además con un Carlos Gurpegui que cumplirá 34 años el día del partido, con todo un aliciente para regalarse un buen partido y mejor resultado.
Con la única cara nueva de Borja Viguera, delantero que llega desde el Alavés y formado en la cantera de la Real Sociedad, el Athletic tendrá su primera gran prueba de toque para comprobar si la salida de Ander Herrera al Manchester United tendrá su efecto, y si será negativo o positivo.
Sin enfrentamientos previos entre ambos conjuntos, lo bueno es que el Nápoles cuenta con caras conocidas. Además de la de Benítez, que todavía no ha logrado ganar al Athletic en San Mamés y querrá lograr un buen colchón ahora en San Paolo, cuentan con las caras de los exmadridistas Higuaín, Callejón, Albiol o Vargas, cedido el año pasado al Valencia.
En rueda de prensa previa, Benítez apuntó a un factor anímico que también tendrá que ser tenido en cuenta. Para el madrileño, el conjunto vasco "no tiene nada que perder" en la eliminatoria, mientras que para la escuadra italiana es "crucial" acceder a la fase de grupos por una cuestión "de imagen, económica y de prestigio".
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
NÁPOLES: Rafael; Zúñiga, Albiol, Henrique; Hamsik, Inler, Gargano, Jorginho, Callejón; Insigne e Higuaín.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
--ESTADIO: San Paolo.
--HORA: 20.45 horas/La 1.