Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Neymar quiere llevar a Brasil al único gran trofeo que le falta

México quiere dar la sorpresa pese a la baja de Giovani Dos Santos
La selección nacional que más admiración ha despertado a lo largo de toda la historia del fútbol aún tiene un hueco vacante en su palmarés, el oro olímpico, una ausencia que Brasil espera remendar bajo el liderazgo de Neymar y Leandro Damiao en la final de los Juegos de Londres, que disputará este sábado ante México (16.00 hora española).
Cinco Mundiales y ocho entorchados en la Copa América adornan el palmarés de la selección 'canarinha', a la que sin embargo siempre se le ha negado el oro olímpico. Lo más cerca que ha estado de la gloria en unos Juegos fue con dos platas consecutivas en torneos que se disputaban con selecciones amateur, Los Angeles'84 (2-0 contra Francia) y Seúl'88 (2-1 ante la Unión Soviética).
Para restañar este lunar histórico, Brasil mezcló un gran equipo liderado por la estrella emergente por excelencia, Neymar, bien secundado por Leandro Damiao, máximo goleador del torneo con seis tantos, Lucas Moura, flamante fichaje del PSG por más de cuarenta millones de euros, así como Hulk, Pato o Marcelo.
Esta unión de talento se ha traducido en tres goles anotados por partido en su camino hasta la final olímpica, tras superar el duro escollo de Honduras en cuartos de final (3-2), y un partido mucho más cómodo en semifinales ante Corea del Sur (3-0) para refrendar su favoritismo de cara a la final.
Sin embargo, para subir al primer cajón del podio deberá superar una prueba de nivel ante México, que, una vez asegurada su primera medalla olímpica en fútbol, no renuncia al oro. Igualmente invicto a lo largo del torneo, la 'Tri' también pasó su trago más difícil en cuartos, cuando necesitó la prórroga para eliminar a Senegal (4-2), antes de apear a Japón (3-1).
La posibilidad de sorpresa del combinado azteca se complica aún más tras la baja de Giovani dos Santos, que sufrió una rotura muscular en semifinales. El exjugador de Barcelona y Racing de Santander, que estaba siendo el mejor de su equipo con tres goles y dos asistencias en Londres, presumiblemente será sustituido por Miguel Ponce.