Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Polonia - Portugal

Cristiano contra el muro polaco por un puesto en semifinales
Las selecciones de Portugal y Polonia abrirán este jueves los cuartos de final de la Eurocopa de Francia en el Stade Vélodrome de Marsella (21.00/Telecinco), duelo que Cristiano Ronaldo afronta decidido a derribar el muro polaco frente a un rival que no ha necesitado ni un gol de Robert Lewandowski para meterse entre los ocho mejores.
El equipo portugués está rindiendo de nuevo en una Eurocopa y ya es la selección que más veces se ha clasificado para cuartos de final en la historia de la competición -seis-. Le ha bastado un solo triunfo en cuatro partidos para volver a meterse en la pelea por su primer gran título.
Los pupilos de Fernando Santos pasaron la primera fase con muchos apuros tras encadenar empates ante Islandia, Austria y Hungría, y en octavos de final fueron inferiores a Croacia (17-5 en tiros a puerta para los balcánicos), pero un gol de Quaresma al final de la prórroga, remachando a placer tras un remate inicial de Cristiano Ronaldo, les dio el pase.
De esta forma, Portugal sigue teniendo pendiente realizar un gran partido en esta Eurocopa y todas las miradas se vuelven a su capitán Cristiano Ronaldo, quien solo ha logrado a destacado ante Hungría, cuando anotó un doblete que permitió sobrevivir a su equipo. Si el madridista logra brillar, los lusos tendrán a mano repetir la semifinal de hace cuatro años, que perdieron ante España en la tanda de penaltis.
A su lado, el de Madeira volverá a contar con el apoyo de Nani, que está siendo el mejor de Portugal en esta Eurocopa, y también podría ser titular el héroe de octavos, Quaresma. Por contra, no se espera la presencia de los 'tocados' André Gomes y Raphael Guerreiro, cuyo lugar en el lateral izquierdo sería para el excapitán del Málaga, Eliseu.
LEWANDOWSKI QUIERE DESPERTAR A TIEMPO
Por su parte, Polonia ha alcanzado sus primeros cuartos de final en una Eurocopa apoyándose en una herramienta clara: su solidez defensiva. Tan solo la espectacular chilena del suizo Xherdan Shaqiri, seguramente el mejor gol del torneo hasta la fecha, ha logrado batir a Lukasz Fabianski en tierras francesas.
Las victorias ante Irlanda del Norte y Ucrania y el meritorio empate ante Alemania, una de los máximas favoritas al título, redondearon una buena primera fase de los jugadores al mando de Adam Nawalka, que también tuvieron la suerte de cara en la tanda de penaltis que resolvió el duelo de octavos de final.
Los polacos anotaron sus cinco penas máximas ante Suiza y confirmaron su pase, logrado curiosamente si un solo gol en juego de su máxima estrellas, Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Munich quiere explotar y sacar a relucir ese olfato goleador que esta temporada le volvió a encumbrar como máximo artillero de la Bundesliga.
Con el sevillista Krychowiak como 'ancla' en el centro del campo, el equipo 'bialo-czerwoni' aspira a disputar su primera semifinal de un gran torneo desde 1982, cuando finalizó tercero en el Mundial de España. En su balance particular contra Portugal, bastante igualdad: tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
PORTUGAL: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Eliseu; W.Carvalho, Moutinho, Joao Mario, Quaresma; Nani y Cristiano Ronaldo.
POLONIA: Fabianski; Pisczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Krychowiak, Maczynski, Grosicki, Blaszczykowski; Milik y Lewandowski.
--ÁRBITRO: Felix Brych (GER).
--ESTADIO: Stade Vélodrome, Marsella.
--HORA: 21.00/Telecinco.