Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Portugal - Austria

Duelo de necesitados entre Portugal y Austria
Las selecciones de Portugal y Austria se verán las caras este sábado en el Parc des Princes de París --21.00 horas/Telecinco-- en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa en un duelo de necesidades, dado que Austria perdió inesperadamente contra Hungría y que Portugal no pasó del empate ante la debutante Islandia.
Este enfrentamiento entre los 'a priori' dos rivales más fuertes del grupo llega tras una primera jornada llena de sorpresas que les deja ahora con todavía cierto margen pero con urgencias a la vista. Portugal dependerá de sí misma si gana pero un empate y sobre todo una derrota les dejaría con el agua al cuello.
Los lusos no pudieron superar a Islandia en el debut del combinado isleño en una fase final de la Eurocopa. Con un Cristiano Ronaldo que no apareció como de él se espera, Portugal no intimidó a una Islandia que pese al gol inicial de Nani a la media hora consiguió la igualada gracias a un gran gol de Birkir Bjarnason en la segunda mitad, logrando un dulce debut para los nórdicos.
En cambio, Portugal completó su puesta de largo con un sabor agrio. Su dominio inicial ante los islandeses no llegó a reflejarse en el marcador y en la segunda mitad, tras el empate del conjunto insular, los lusos fueron incapaces de encontrar el camino de la victoria pese a disponer de más ocasiones de gol.
Un punto que deja al combinado de Fernando Santos en una situación intermedia, que será buena o mala en función del resultado que consigan ante la necesitada Austria. Pese a que Nani y Cristiano Ronaldo fueron puñales en ataque en el estreno en la competición, Portugal necesita sumar más pólvora para no volver a sufrir. Eso y que el jugador del Real Madrid sea lo letal que puede llegar a ser.
Por contra, en Austria ya están contra las cuerdas. Perder contra los lusos les deja fuera, y empatar les hará rezar todo lo que sepan en la última jornada aspirando a ser uno de los cuatro mejores terceros. De ahí que, para no vivir en un suspense, quieran una victoria que se les escapó en su debut ante Hungría por la falta de efectividad.
En un partido de grandes recuerdos históricos, de recuerdo del gran imperio que formaron, tanto Austria como Hungría saltaron a hacer su partido. Y no impuso Austria su guión, sino todo lo contrario. Pese a que ennun comienzo vertiginoso David Alaba estuvo cerca de anotar el gol más rápido de esta Euro 2016 al estrellar un balón en la madera antes de cumplirse el primer minuto del encuentro, todo quedó en nada.
La fórmula para abrir la lata no resultó tan sencilla y el conjunto austriaco, pese a llevar la manija de la posesión, no encontró una vía de entrada clara hacia la portería húngara. Por contra, los húngaros se gustaron saliendo en rápidos contragolpes encabezados por su capitán Dzsudzsak. En punta, Adam Szalai puso fin a su pésima racha de más de año y medio sin marcar y se convirtió en el héroe de su equipo en la segunda mitad.
Szalai definió con sutileza dentro del área y resolvió a la perfección para dar tres puntos de oro a su selección, que en su retorno a una competición internacional después de 30 años, tomó ventaja en la lucha por estar en octavos. Y más cuando Stieber corrió campo a través sin oposición alguna para definir con clase por encima del guardameta en un contragolpe de libro que supuso el 'KO' para Austria.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
PORTUGAL: Rui Patrício; Cédric, Carvalho, Pepe, Guerreiro; Vieirinha, Danilo, João Moutinho, Quaresma; Nani y Ronaldo.
AUSTRIA: Almer; Klein, Prödl, Hinteregger, Fuchs; Alaba, Baumgartlinger; Harnik, Sabitzer, Arnautovic; y Janko.
--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).
--ESTADIO: Parc des Princes, París.
--HORA: 21.00 horas/Telecinco.