Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Portugal - Islandia

El ambicioso Ronaldo ante la ilusión de Islandia
Las selecciones de Portugal e Islandia abren su participación en la Eurocopa este martes en Saint-Étienne --21.00 horas/Telecinco-- en un partido que medirá a la ambición de Portugal personalizada en su líder Cristiano Ronaldo, que afronta una gran oportunidad de brillar a nivel internacional, contra la ilusión de un combinado islandés que debuta en la competición sin nada que perder.
Portugal, finalista en 2004 y semifinalista en la última edición, se mide con una Islandia que jugará el primer partido en una Eurocopa. Veteranía y experiencia contra juventud y descaro, en un duelo donde los lusos parten con ventaja pero con la presión de no poder fallar ante los nórdicos para no complicarse la existencia.
No solo por la experiencia adquirida, no solo por la diferencia de calidad individual ni por contar con Cristiano Ronaldo, sino que por los partidos previos parte como clara favorita la selección de Portugal. En los dos precedentes a este partido, correspondientes a la fase de clasificación para la Euro 2012, los lusos ganaron.
En Islandia el resultado fue de 1-3, por un abultado 5-3 en el Estádio do Dragao de Oporto, en Portugal. Pero en esta tercera ocasión Islandia tiene más arsenal para contrarrestar a los portugueses, el mismo que les ha llevado a hacer historia con su primera clasificación para un gran torneo y que les da esperanzas y ánimos para no detenerse en la fase de grupos.
Pero enfrente tendrán a la Portugal de Pepe, Moutinho, André Gomes, Nani y, sobre todo, Cristiano Ronaldo. Un grupo que gira entorno a la estrella blanca, que quiere ganar con Portugal una gran competición, una Euro que se escapó hace cuatro años. Quizá no sea la Portugal más técnica y de mayor calidad, pero con el delantero en el campo todo es posible.
Será duda el ya veterano Ricardo Quaresma. El jugador de Besiktas, de 32 años, no participó en el entrenamiento del domingo y las pruebas que se le realizaron en la pierna derecha revelaron un problema muscular. En caso de no poder jugar será Nani el titular en punta junto a Cristiano Ronaldo. Otra incógnita será ver si será Danilo o Vieirinha quien juegue por la derecha.
Lo que no parece tener fisura alguna es la línea defensiva, con Rui Patrício en la portería, y sobre todo el eje central de la defensa con Pepe y Bruno Alves. En el lateral derecho todo apunta a Cédric, mientras que en la zurda será Raphäel Guerreiro quien se dispute con el Eliseu la titularidad. Los jóvenes William Carvalho y Renato Sanches, recién fichado por el Bayern de Múnich, podrían aportar frescura al centro del campo.
Por parte de Islandia, sin duda es su faceta ofensiva donde recae todo su poder. La defensa es férrea si juntan líneas e intentan no dejar brecha alguna en su muro, aunque quizá el único que destace a nivel de nombre sea Ragnar Sigurdsson, jefe de la defensa. En el centro del campo ya aparecen Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson o Rúnar Már Sigurjónsson, que ofrecen velocidad y ritmo añadido a la calidad y llegada desde la segunda línea que representa el mediapunta del Swansea Gylfi Sigurdsson.
Y arriba llega la artillería nórdica. El exdelantero de la Real Sociedad Alfred Finnbogason, el delantero del Charlton Johann Gudmundsson, y sobre todo el del Nantes Kolbeinn Sightórsson deberán ser vigilados de cerca por ser auténticos 'killers' si tienen espacios. Además, la veteranía de Eidur Gudjohnsen, quien se despedirá a sus 37 años buscando algún gol más que le reafirme como máximo goleador histórico islandés, son una garantía a poner en práctica.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
PORTUGAL: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Bruno Alves, Guerreiro; Danilo, João Mário, Moutinho, Adrien Silva; Nani y Cristiano Ronaldo.
ISLANDIA: Kristinsson; Skúlason, R. Sigurdsson, Árnason, Sævarsson; Gudmundsson, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigthórsson y Finnbogason.
--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).
--ESTADIO: Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.
--HORA: 21.00/Telecinco.