Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Rayo Vallecano - Atlético de Madrid

El campeón Atleti pone en juego su corona en Vallecas Los del 'Cholo' comienzan la defensa del título ante un renovado Rayo
El campeón Atleti pone en juego su corona en Vallecas
Los del 'Cholo' comienzan la defensa del título ante un renovado Rayo
El Atlético de Madrid comenzará este lunes (22.00 horas/Canal+ Liga) frente al Rayo Vallecano la defensa del título de la Liga BBVA, conquistada la temporada pasada, y con la Supercopa de España en las vitrinas tras vencer el pasado viernes al Real Madrid, mientras que los de Paco Jémez, con la plantilla muy renovada, buscarán sorprender al vigente campeón en Vallecas.
El conjunto de un 'Cholo' Simeone, que cederá el mando al 'Mono' Burgos por ciclo de amarillas y que se encuentra a la espera de la decisión del Comité de Competición sobre la sanción tras su expulsión en la vuelta de la Supercopa, pondrá en juego su trono de campeón de la Liga BBVA en un duelo contra el Rayo, donde se verán las caras dos de los equipos que más se han reforzado esta temporada y que contará con la importante baja colchonera de Raúl García que terminó con acumulación de amonestaciones la pasada temporada.
La secretaría técnica del equipo rojiblanco ha tenido un verano con mucho trabajo. Las salidas anunciadas de Courtois, Diego Costa, Filipe Luis al Chelsea, de Villa al New Yor City y de Adrián al Oporto, adelantaban una difícil tarea para la sustitución de varios de los artífices de los éxitos colchoneros.
Sin embargo, los recambios que han llegado al Manzanares no han minado en absoluto la ilusión de la afición atlético y es que el croata Mario Mandzukic, el francés Antoinne Griezmann, Jan Oblak, Moyá, Ansaldi, Raúl Jiménez, Jesús Gámez, Siqueira y el repescado Saúl han completado un plantel digno del campeón de Liga y subcampeón de la 'Champions League'.
RENOVACIÓN DE JUGADORES IMPORTANTES.
A pesar de los nombres contratados, lo más importante para Simeone ha sido el esfuerzo que ha hecho el club para renovar y mantener a jugadores claves como Koke, Gabi o Godín. Además, el técnico argentino aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro de vuelta de la Supercopa ante el conjunto madridista que el mercado de fichajes está abierto tanto para entradas como para salidas y que espera la guinda a un proyecto que ilusiona a todos los rojiblancos.
Durante la pretemporada, el Atlético ha ido dando muestras de las virtudes que le hicieron protagonizar una de las mejoras campañas de la historia del club como son la intensidad y seguridad defensiva. Hasta el amistoso en Alemania frente Wolfsburgo (1-5), los guerreros del 'Cholo' tenían la pólvora mojada y es que en los primeros cuatro duelos veraniegos solo consiguieron un tanto --Héctor ante el Numancia--.
Los ensayos terminaron con la disputa del Carranza donde los colchoneros se adjudicaron su noveno torneo gaditano antes de la ya mencionada segunda Supercopa de España lograda frente al Real Madrid.
PACO JÉMEZ, EL MEJOR FICHAJE RAYISTA.
Por su parte, la mejor noticia para los vallecanos fue la permanencia en el banquillo de Paco Jémez que finalizó la pasada temporada con muchas posibilidades de abandonar el conjunto madrileño.
En la parcela de fichajes, Kakuta, Leo Baptistao, Aquino y Jonathan Pereira, son las caras nuevas más destacadas de un Rayo que se ha reforzado con hasta quince jugadores.
El conjunto franjirrojo comenzará su andadura en la Liga BBVA con el objetivo de asegurar la permanencia lo antes posible. Asimismo, el equipo rayista quiere mejorar la imagen mostrada en pretemporada donde solo ha ganado en tres de sus ocho compromisos veraniegos.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Ba, Nacho; Baena, Trashorras, Kakuta, Bueno, Aquino; y Jonathan Pereira.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Mario Suárez, Gabi, Koke, Saúl; Giezmann y Mandzukic.
--ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).
--ESTADIO: Estadio de Vallecas.
--HORA: 22.00 horas/C+ Liga.