Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Valencia

El tercer año de Mourinho arranca ante el nuevo Valencia Los merengues, aún sin Modric, se estrenan ante un Valencia que quiere hacer ruido con Pellegrino
El tercer año de Mourinho arranca ante el nuevo Valencia
Los merengues, aún sin Modric, se estrenan ante un Valencia que quiere hacer ruido con Pellegrino
El Real Madrid se estrena este domingo en el estadio Santiago Bernabéu (19.00 horas) con la intención de causar una buena impresión en su debut, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA 2012-13 y que servirá de estreno también para el nuevo Valencia comandado por el argentino Mauricio Pellegrino.
El Real Madrid del portugués José Mourinho comienza la Liga ante un Valencia con ganas de hacer ruido y confirmarse como una alternativa al duopolio imperante en España desde 2004, cuando precisamente los 'ches' se alzaron con el título con el entrenador español Rafa Benítez al frente, firmando además un doblete, al proclamarse también campeones de la Copa de UEFA.
La tercera edición del 'Mou Team' se presenta sin apenas novedades y aún como una versión beta, a la espera de la incorporación del centrocampista croata Luka Modric, procedente del Totenham Hotspur inglés. El joven mediocentro podría acompañar al español Xabi Alonso en la medular, que actualmente juega junto al alemán Sami Khedira.
Además, aún falta por decidirse la salida del jugador brasileño Ricardo Kaká, que probablemente suponga su vuelta al equipo italiano A.C. Milan. También podrían resolverse en las últimas otras, como las del portugués Ricardo Carvalho, el francés Lass Diarra o el turco Nuri Sahin, que marchará cedido rumbo a la Premier, al Liverpool o al Arsenal.
Con Cristiano Ronaldo como abanderado y todas las opciones para batir unos registros individuales que sólo pueden competir con los del argentino Leo Messi, el Real Madrid intentará revalidar un título y hacerlo superando los astronómicos récords de la temporada anterior, cosa que parece imposible. Los blancos llegan sin embargo aquejados por el 'Virus FIFA' tras el 'stage' de la selección española en Puerto Rico y con el delantero argentino Gonzalo Higuaín tocado tras su encuentro internacional ante Alemania.
Por su parte, el Valencia mostrará sus nuevas galas con Pellegrino por primera vez en el banquillo. El lateral portugués Joao Pereira, el exmadridista argentino Fernando Gago, el extremo mexicano Andrés Guardado y el delantero paraguayo Haedo Valdez, ex del Hércules, Inter de Milán, Borussia Dortmund o Rubin Kazan, del que viene cedido; podrían estrenarse este domingo.
El argentino presentará sus cartas en un estadio casi imposible y posiblemente utilizará un sistema 1-4-4-2, con fuerte presión en la parte avanzada del campo, explotando las bandas, y sacando el balón en corto de atrás. Ha sorprendido la inclusión en la convocatoria de Pablo Hernández, cuando el mediocentro castellonense ha intentado forzar su marcha al Swansea galés.
LA HISTORIA ES BLANCA.
El estadio Santiago Bernabéu ha sido siempre uno de los fortines insalvables de la liga española. Los blancos lideran los enfrentamientos entre ambos equipos con 58 victorias locales, nueve empates, y tan sólo nueve victorias visitantes.
El Real Madrid empató 0-0 en el partido de la temporada pasada en casa ante el Valencia tras tres victorias consecutivas. La última victoria de los 'ches' en el feudo madridista data de la temporada 2007-2008, con resultado de 2-3 a favor de los valencianistas.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruíz, Mathieu; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado; Soldado y Jonas.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil; Benzema y Ronaldo.
--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu/19.00 horas.