Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid llega a Valencia a expensas de los resultados del Atleti y el Barça

El Bernabéu reclama venganza para seguir enganchado a la ligaEFE

El Real Madrid recibirá en la penúltima jornada de Liga BBVA a un Valencia sin aspiraciones ligueras y que, únicamente, buscará brindarle a su afición una victoria frente a un rival no muy querido, mientras que los blancos necesitan seguir sumando para mantenerse en la lucha por el título, con la moral muy alta por el pase a la final de la Champions League del pasado miércoles frente al Manchester City.

El conjunto madridista continúa luchando por una liga cada vez más difícil, a un punto del líder, el FC Barcelona. Los de Zinedine Zidane son terceros y dependen de los blaugranas y del Atlético de Madrid, segundo y empatado a puntos con los merengues. Solo los fallos de sus rivales y un dos victorias madridistas les darían su 33ª liga.
Para este encuentro, el técnico galo no podrá contar con Gareth Bale, con una distensión articular en la rodilla derecha, según el parte médico del club. Tampoco entrará en la convocatoria el guardameta Keylor Navas, lesionado en los últimos minutos de la semifinal de 'Champions', con una tendinopatía aquilea en su tobillo izquierdo.
El delantero Karim Benzema será duda, pendiente de su evolución en las últimas horas, tras una semana en la que ha estado entrenando aparte. En una situación similar se encuentran los valencianistas André Gomes y Enzo Pérez, que entraron finalmente en la convocatoria y parecen haber superado sus molestias.
Para el Valencia CF, el partido no supone más allá que una oportunidad de dar una alegría a la hinchada 'che', tras una temporada decepcionante. Los de Pako Ayestarán no han logrado meterse en la lucha por puestos europeos y afrontan este final de temporada sin aspirar a nada.
A pesar de ello, el técnico valencianista tratará de repetir la buena actuación que realizaron sus jugadores contra el Barcelona hace unas jornadas, ganando en el Camp Nou (1-2). También lograron rascar puntos frente a los blancos en la ida en Mestalla (2-2), con Gary Neville aún a los mandos del Valencia y Rafa Benítez dirigiendo a los merengues.
Para asaltar el Bernabéu, los valencianos se encomendarán a un Paco Alcácer en racha, que ha anotado cuatro de los últimos seis goles de su equipo. Además el internacional español ya marcó en el encuentro de ida mencionado, en el que también marcó Parejo, el timón de este equipo y un peligro ejecutando jugadas de balón parado.
RESACA DE 'CHAMPIONS'
El Real Madrid afronta el encuentro con bajas y el cansancio acumulado de la eliminatoria de semifinales de Champions del miércoles frente al Manchester City, en la que los madrileños lograron el pase a la final del 28 de mayo.
Este hecho, aparte de las lesiones y la fatiga, puede suponer un empujón de moral para los de Zidane. Sin embargo, los madridistas ya han demostrado que también puede ser una distracción, como lo fue la victoria frente al Barcelona que vino seguida de una pobre actuación contra el Wolfsburgo.
Las bajas de Keylor Navas y Bale, a las que se suma la de Carvajal, con molestias, se contrarrestan con la vuelta a lista de Benzema y Casemiro, dos jugadores importantes del plantel blanco y que, dependiendo de su estado y su inclusión en el once, podrían cambiar el planteamiento y el esquema de su equipo.
Para los blancos también será un partido especial por la despedida de Álvaro Arbeloa, que podría disputar su último encuentro en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. El lateral salmatino no continuará en Concha Espina la próxima campaña.
En este sentido, también será importante el estado físico de André Gomes y Enzo Pérez, que podrían ser titulares reforzando la medular valencianista o esperar desde el banquillo. La calidad del portugués y el recorrido del argentino suponen un plus y amplían las variantes que podría utilizar Ayestarán.
Con Alcácer en racha, Parejo a los mandos y Javi Fuego de guardaespaldas, la duda reside en sus acompañantes. Santi Mina, tras sus últimas actuaciones, reclama un sitio en el once y probablemente será titular también.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Jesé.
VALENCIA CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Javi Fuego, Danilo, Parejo; Santi Mina, Rodrigo, Alcácer.
--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 17.00/Canal+Liga.