Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Sociedad - FC Krasnodar

La Real Sociedad, ante el reto de repetir el sueño europeo
La Real Sociedad recibe este jueves al FC Krasnodar en Anoeta --20.30 horas-- en la ida del 'play-off' de la Europa League, último escollo que tienen en el camino antes de llegar a la fase de grupos y repetir el sueño europeo que vivieron el año pasado en la Liga de Campeones, aunque se mide a un conjunto ruso más rodado que aspira a dar la sorpresa y dejar en la cuneta a los donostiarras.
De los posibles rivales que podían tocar en el sorteo, a los 'txuri urdin' les tocó uno de los peores. Un Krasnodar que está invicto en una Liga rusa que ya ha empezado, quinto con dos victorias y dos empates, y cuatro victorias en los sendos partidos disputados de Europa League hasta el momento. Por contra, la Real cuenta con dos únicos partidos oficiales.
Este dato, sumado a que son seis victorias y dos empates los que acumula el Krasnodar en partidos oficiales esta temporada, con 20 goles a favor y solo 2 en contra, ponen en alerta a una Real Sociedad que sabe que Anoeta puede ser clave.
Si ganan, y mantienen la portería a cero, los de Jagoba Arrasate irán con alas a Rusia a intentar obtener el pase a la fase de grupos, premio merecido a la buena temporada anterior en la Liga BBVA pese a triplicar esfuerzos con Copa y 'Champions'. En caso contrario, el largo viaje y el feudo rival serán un obstáculo demasiado grande, quizá, a tenor de estar prácticamente en pretemporada.
Por ello, los donostiarras toman como referencia las notas tomadas en los amistosos de preparación y, sobre todo, la eliminatoria contra el Aberdeen escocés. El 2-0 logrado en la ida en Anoeta sería un resultado excelente. Entonces, los goles de Zurutuza y Canales dieron una ventaja clara que se confirmó en el Pittodrie Stadium (2-3), en un gran partido de Xabi Prieto.
Eso sí, más rodado está el Krasnodar y también más fino de cara a portería. Sus delanteros Ari y Wanderson suman tres goles cada uno en las dos rondas de calificación que han disputado los de Krasnodar, situada en el sur de Rusia rozando el Mar Negro. Son dos de sus artilleros, pero deberán estar pendientes los 'txuri urdin' de Konaté o Bystrov.
Para añadir más dificultad al "reto" en que ha convertido esta eliminatoria Arrasate, deberá hacer frente el cuadro vasco a bajas de importancia. Pese a que todavía no se ha desvelado la convocatoria, parecen totalmente descartados tanto Gaztañaga, Ansotegi como el nuevo delantero Finnbogason, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
De todos modos, hay ilusión en Donostia porque, en palabras del técnico, hay pasión por volver a una fase de grupos de competición europea, por mucho que sea en Europa League y no Liga de Campeones, como el pasado curso. No obstante, para llegar a este punto, deberán darlo todo en dos buenos partidos, empezando por el de Anoeta con un feudo presumiblemente con buena entrada, igual que sucedió ante el Aberdeen.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Markel, Elustondo, De la Bella; Canales, Martínez, Prieto; Granero, Pardo y Agirretxe.
FC KRASNODAR: Sinitsin; Markov, Granqvist, Martynovich, Burmistrov; Laborde, Pomerko, Konaté; Petrov, Wanderson y Izmailov.
--ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA).
--ESTADIO: Anoeta.
--HORA: 20.30 horas.