Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) La Real Sociedad busca aferrarse a Europa

La Real Sociedad se enfrentará este lunes al Elche (22:00 horas/Cuatro) en el encuentro encargado de cerrar la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, en el que el conjunto 'txuri-urdin' buscará un triunfo que le permita seguir soñando con unos puestos de Liga de Campeones de los que se encuentra a seis puntos.
No está siendo un buen mes de enero para el conjunto de Jagoba Arrasate, que lleva dos jornadas sin conocer la victoria y que se aleja a seis puntos del objetivo de Liga de Campeones. Con su triunfo ante su eterno rival, el Athletic (2-0), en el primer partido del mes, los donostiarras se pusieron a un punto de los puestos que dan acceso a la máxima competición de clubes en Europa.
Sin embargo, la dinámica cambió, y tras la estrepitosa derrota ante el Villarreal (5-1), seguido del empate en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe la semana pasada (2-2), el sueño de volver a escuchar el himno de la 'Champions' en el estadio de Anoeta se ha alejado hasta los seis puntos de diferencia.
En el capítulo de bajas, la buena noticia para Arrasate es la vuelta de Diego Ifrán, que tras seis meses sin pisar los terrenos de juego ya tiene el alta médica. Junto a él, Alberto de la Bella también va a volver a ser uno más en pocos días, tras superar un problema en el pie.
Mientras, sigue sin poder contar con Gorka Elustondo, con un esguince de clavícula que sufrió el pasado domingo en Getafe, ni con Dani Estrada, que estará un mes de baja tras la rotura de fibras que se hizo el miércoles en Copa del Rey ante el Racing.
Por su parte, en Elche vive una situación opuesta a la de su próximo rival. El conjunto de Fran Escribá permanece coqueteando con un descenso del que le separan dos puntos y necesita un triunfo que le permita coger un poco de aire.
Pero la victoria no serviría sólo para respirar, también se convertiría en una inyección de moral de cara a los dos próximos partidos de un conjunto alicantino que se medirá con Almería, Valladolid y Osasuna --rivales directos-- en las próximas tres jornadas.
Para el choque, Escribá convocó a 18 jugadores para viajar a San Sebastián. Toño y Manu Herrera en portería; Damián, Botía, Lombán, Pelegrín, Albacar y Cisma como defensas; Rivera, Rubén Pérez, Mantecón, Fidel, Carles Gil, Carlos Sánchez, Aarón como centrocampistas; y Manu Del Moral, Boakye y Coro como delanteros.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Viernes.
Celta - Betis. 4-2.
-Sábado 25 de enero.
Real Madrid - Granada. 2-0.
Valladolid - Villarreal. 1-0.
Valencia - Espanyol. 2-2.
Sevilla - Levante. 2-3.
-Domingo.
Almería - Getate. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12.00.
Osasuna - Athletic. Velasco Carballo (C.Madrileño) 17.00.
Rayo Vallecano - Atlético. Undiano Mallenco (C.Navarro) 19.00.
Barcelona - Málaga. Clos Gómez (C.Aragonés) 21.00.
-Lunes.
Real Sociedad - Elche. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 22.00.