Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Roma y Bayern Múnich se miden por el liderato del 'grupo de la muerte'

El grupo más complicado de la Liga de Campeones decidirá este martes su liderato en la visita del Bayern Múnich a la Roma, dentro de un grupo E en el que el Manchester City deberá neutralizar el frío ruso en su visita al CSKA Moscú, mientras que el Chelsea recibirá al Maribor en el otro encuentro destacado del día.
Ante esta tercera jornada, el conjunto bávaro parte con pleno de victorias conseguidas por la mínima ante el CSKA Moscú, por medio de un penalti transformado por Müller, y con un gol de Boateng en el minuto 90 frente al Manchester City. Por lo tanto, la cita en el Olímpico ante la Roma es una buena oportunidad para que el Bayern convierta en incontestable su dominio del grupo, después de no haberlo demostrado de cara al gol.
Por su parte, la Roma recibe al campeón alemán habiendo perdido únicamente un partido en toda la temporada ante la Juventus en Serie A y concedido un empate en la 'Champions' ante el Manchester City, ya que en la primera jornada goleó al CSKA por 5-1, por lo que no será un anfitrión sencillo para los jugadores de Pep Guardiola.
El equipo capitalino recupera potencia en la medular con la vuelta de Daniele de Rossi, en una zona del campo en la que el Bayern sigue sufriendo las bajas de Schweinsteiger, Javi Martínez y Thiago Alcántara, quien acaba de recaer de su lesión de rodilla cuando rozaba su reaparición.
Empatado a cuatro puntos con la Roma, el Manchester City buscará los tres puntos en Rusia con un Sergio Agüero en racha tras anotar un póker de goles ante el Tottenham este fin de semana y liderará a los de Manuel Pellegrini, que podrá contar con todos sus efectivos ante el colista del Grupo E.
Por otro lado, el Chelsea recibe al Maribor con la ausencia de Diego Costa, quien sigue arrastrando un problema muscular que ya le impidió participar en la victoria del fin de semana ante el Crystal Palace (1-2). El equipo inglés lidera el Grupo G con cuatro puntos, dos por delante de su rival en Stamford Bridge y el Schalke 04, que recibirá al Sporting portugués en el Veltins Arena.
En el grupo F, el PSG buscará no desaprovechar la victoria lograda ante el Barcelona en su visita al APOEL Nicosia chipriota para continuar como líder por delante de los azulgrana, a pesar de que siguen de baja Zlatan Ibrahimovic y Ezquiel Lavezzi.
Finalmente, en el Grupo H, el Shaktar Donetsk buscará su primera victoria en su visita al BATE Borisov. El triunfo de cualquiera de los dos podría significar el liderato en caso de tropiezo del Oporto en Do Dragao, ante un Athletic que ocupa la última plaza y que no gana un partido oficial desde agosto.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Grupo E.
CSKA Moscú - Manchester City 18.00.
Roma - Bayern Múnich 20.45.
-Grupo F.
APOEL Nicosia - Paris Saint Germain 20.45.
Barcelona - Ajax 20.45.
-Grupo G.
Chelsea - Maribor 20.45.
Schalke 04 - Sporting Lisboa 20.45.
-Grupo H.
BATE Borisov - Shakhtar Donetsk 20.45.
Oporto - Athletic Club 20.45.