Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Sevilla - Molde

El Sevilla retoma su idilio ante un modesto engañoso
El Sevilla y el Molde FK noruego abrirán este jueves (19.00 horas/beIN Sports) su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con los de Unai Emery claros favoritos para llevarse el encuentro por su experiencia y su actual momento de forma, aunque su rival ya ha dado muestras de su peligrosidad.
Los hispalenses no pudieron superar el 'grupo de la muerte' en la Liga de Campeones, pero fueron 'rebotados' a una Europa League, muy querida en la ciudad y que ha ganado en cuatro ocasiones en los últimos nueve años, los dos últimos incluidos, por lo que la motivación es alta de cara a defender su corona y de volver a la 'Champions' por esta vía.
Para ello intentarán aprovechar el fortín en el que han convertido el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la Liga BBVA, ha ganado sus últimos once partidos como local, mientras que a nivel europeo, sólo ha perdido uno de los últimos doce, la derrota (1-3) ante el Manchester City del pasado mes de noviembre, habiendo ganado los últimos nueve en la Europa League tras perder hace dos temporadas en la ida del cruce de octavos ante el Betis.
Estos números y su actual buen momento de forma y ánimo tras meterse en la final de Copa del Rey, le dan el papel de gran favorito para esta eliminatoria, con el añadido de medirse a una de las 'cenicientas' del torneo, un Molde que nunca por estas fechas ha jugado en competición europea, pero que llega avalado por su buena fase de grupos.
Con todo y tras un 'cargado' inicio de año, en el bando sevillista, parece una buena ocasión para que jugadores que disputan menos minutos en liga tengan su oportunidad y que Emery rote a los suyos para tener a todos 'enchufados'.
Así, Fernando Llorente, que no ha entrado en las últimas convocatorias, o Yevhen Konoplyanka, podrían entrar de inicio, mientras que podrían darse rotaciones en defensa con la vuelta de Fazio e incluso en la portería, ya que el técnico vasco dejó caer que David Soria podría tener su oportunidad.
EL MOLDE, SIN JUGAR DESDE PRINCIPIOS DE DICIEMBRE
Por su parte, el Molde, que no sabe lo que es ganar y marcar a un equipo español, se presentará en Sevilla dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, uno de los héroes que ha dejado la 'Champions' con aquel gol que hundió al Bayern de Múnich en la final de 1999, y que se clasificó desde el 'play-off' para esta Europa League, donde eliminó al Standard de Lieja belga.
Sin embargo, pese a su escaso historial europeo, el conjunto noruego firmó una gran fase de grupos donde partía como téorica víctimas de equipos de más nivel como el Fenerbahce, el Celtic y el Ajax. Pero sólo el equipo turco fue capaz de ganarle, a domicilio (0-2), mientras que el Molde no perdió a domicilio con victorias en Estambul (1-3) y Glasgow (1-2), y empate en Amsterdam (1-1), credenciales para ser respetado.
De todos modos, tendrá un handicap al llevar sin competir de manera oficial desde que acabara su liga, donde pasaron de ser campeones a finalizar sextos, y el contar con las bajas de los centrocampistas Harmeet Singh y Etzaz Hussasin y el lateral Martin Linnes, que han salido en el mercado invernal. En cambio, mantiene al joven delantero Mohamed Elyounoussi, autor de cuatro goles, y a Daniel Hestad, que entró en la historia como el goleador más veterano del torneo con 40 años y 98 días.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: David Soria; Mariano, Carriço, Fazio, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes, Banega, Konoplyanka; Llorente.
MOLDE: Horvath; Rindaroy, Toivio, Forren, Flo; Eirik Hestad, Daniel Hestad, Gabrielsen; Moström, Svendsen y Elyounoussi.
--ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LIT).
--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
--HORA: 19.00/beIN Sports.