Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Sevilla busca cerrar una semana redonda ante Las Palmas

El Sevilla, quinto clasificado de la Liga BBVA, espera celebrar su pase a la final de la Copa del Rey con una victoria este domingo ante la UD Las Palmas para asentarse en puestos europeos, en una vigésima cuarta jornada de competición en la que el Eibar espera retornar a la zona noble a costa del Levante y en vistas a los difíciles compromisos para Athletic Club y RC Celta de Vigo.
El empate del jueves en Balaídos (2-2) no pudo saber más dulce para el conjunto de Unai Emery, que hizo valer el 4-0 de la ida de semifinales en el Sánchez-Pizjuán para alcanzar su decimotercera final en la última década. Así, luchará por la Copa del Rey con el FC Barcelona, revalidando la final de la pasada Supercopa de Europa, en la que se impusieron los azulgranas.
En Liga, la semana pasada consiguieron un punto precisamente ante los gallegos en Vigo (1-1). Desde el pasado 3 de enero -ante el Granada (2-1)-, los nervionenses no conocen la derrota, y han amparado su remontada en la competición doméstica en su fortaleza en su estadio, donde no pierden desde finales de septiembre.
Además de la baja de larga duración del argentino Nico Pareja y la del polaco Grzegorz Krychowiak, por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el técnico bajo deberá suplir la ausencia del central Federico Fazio, que fue expulsado el fin de semana anterior.
Los andaluces se enfrentarán a un rival apurado, antepenúltimo de la tabla. La UD Las Palmas acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos ligueros, la última de ellas en Vallecas (2-0). Ahora, los de Quique Setién, con 21 puntos, están a uno de la salvación, que marca el RCD Espanyol. Javi Castellano, Vicente Gómez y Montoro no podrán disputar el encuentro.
EL EIBAR, A DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA ANTE EL LEVANTE
Mientras, en Ipurua, el Eibar podría regresar a la zona europea en una jornada propicia en la que recibe al colista Levante y en la que los dos equipos que le anteceden, Athletic y Celta (35), con dos puntos más, se enfrentan a Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou.
Así, los de José Luis Mendilibar están ante una oportunidad de oro de poner fin a una serie de tres derrotas consecutivas -ante Athletic, Málaga y Atlético- y volver a hacer sonreír a su afición. La Europa League está a solo dos puntos, sin embargo todavía no han ganado a los valencianos en Primera División -un empate y dos derrotas-. A las bajas de los lesionados Jaime, Luna y Keko se une esta jornada la de Juncà, que deberá cumplir ciclo.
Los levantinistas, por su parte, llegan crecidos tras plantar cara al líder en el Ciutat de València a pesar de caer por el tanto en propia de David Navarro y el gol postrero de Luis Suárez (0-2). Aún así, son últimos con 17 puntos, a cinco de la permanencia.
EL GRANADA BUSCA SALIR DEL DESCENSO EN ANOETA
En Anoeta, la Real Sociedad ansía conseguir su tercera victoria consecutiva, tras las logradas ante el Betis y el Espanyol, ante un Granada que necesita abandonar las posiciones de peligro de la clasificación. Los donostiarras cuentan con 27 puntos, seis sobre el descenso.
El cuadro nazarí, penúltimo, tiene la salvación a dos unidades después de dos derrotas seguidas. El técnico de los vascos, Eusebio Sacristán, no podrá contar con los lesionados Raúl Navas, Canales y Agirretxe ni con el sancionado Oier Olazábal, mientras que José Ramón Sandoval deberá lidiar con las ausencias de Sulayman y de Miguel Lopes, que tiene que cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla en la ajustada derrota ante el Real Madrid (1-2).
--PROGRAMA DE LA JORNADA 24.
-Viernes 12.
Sporting - Rayo Vallecano 2-2.
-Sábado 13.
Real Madrid - Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 16.00.
Villarreal CF - Málaga CF. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.15.
Valencia CF - RCD Espanyol. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.30.
RC Deportivo - Real Betis. Undiano Mallenco (C.Vasco) 22.05.
-Domingo 14.
Real Sociedad - Granada CF. González González (C.C-leonés) 12.00.
Sevilla FC - UD Las Palmas. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.
Getafe CF - Atlético Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.15.
SD Eibar - Levante UD. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.
FC Barcelona - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.