Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético no quiere acusar la 'Champions' ante un necesitado Sporting

Atlético - SportingInformativos Telecinco

El Atlético de Madrid se enfrenta esta tarde en El Molinón al Real Sporting de Gijón, un rival en mala racha y en plena pelea por eludir el descenso en la competición liguera.

El Atlético de Madrid tratará de presionar al FC Barcelona con el partido de hoy a las 16:00 h. ante el Sporting de Gijón, y olvidando el desgaste del último encuentro de la Champions, con prórroga y penaltis ante el PSV Eindhoven.
El conjunto rojiblanco ha cogido una buena dinámica en el torneo doméstico y enlaza cuatro triunfos seguidos que le permiten seguir con opciones de inquietar al líder. Las cuatro victorias consecutivas de los colchoneros contrastan, en cambio, con el momento de los hombres de Abelardo Fernández, penúltimos, después de sumar tres puntos de los últimos 24 posibles.
El Atlético tratará de alargar su buen momento y situarse a cinco puntos provisionales de los de Luis Enrique Martínez, que afrontan una complicada salida a El Madrigal, pero llega a Gijón sabedor de que le espera un partido sin tregua después de haber vivido una noche de extrema exigencia el martes y con 120 minutos más en las piernas.
Por ello, Simeone, que reconoció que el cansancio les puede pesar, podría plantear un once más 'fresco' de cara a aguantar la intensidad de un Sporting que tiene claro que muchas de sus opciones de permanencia pasan por no dejar escapar puntos de su estadio, donde no ganan desde el pasado 22 de enero cuando goleó a la Real Sociedad.
DOS BAJAS EN EL ATLÉTICO
De momento, el 'Cholo' vio cómo el partido ante el PSV le supuso perder a su 'jefe' en el centro de la defensa, un Diego Godín que se lesionó muscularmente y que podría estar fuera un mes. Sin Stefan Savic, todo hace indicar que repetirá la pareja de Mestalla, formada por Giménez y el joven Lucas Hernández. En los laterales, Jesús Gámez podría dar aire a Juanfran o Filipe Luis.
A la baja del uruguayo se une la del belga Yannick Carrasco, sancionado y que abre un hueco en un centro del campo que también podría presentar un nuevo dibujo y con opciones para Kranevitter, Thomas Partey o Ángel Correa. Arriba, Griezmann podría tener un descanso y dejar espacio a la pareja Torres-Vietto, aunque los goles del francés, que ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros, se antojan necesarios.
SPORTING SIN HALILOVIC
Por su parte, el Sporting de Gijón tendrá como principal baja la de uno de sus jugadores jóvenes más talentosos como el croata Alen Halilovic, sancionado, aunque Abelardo recupera para la defensa a Vranjes.
El conjunto asturiano logró plantar cara al Atlético de Madrid, cayendo con un gol en el descuento de Griezmann, y tratará ahora de aprovechar el impulso que le su afición en El Molinón, como ya ha hecho con desigual suerte ante el Real Madrid y el FC Barcelona.
Con cuatro derrotas consecutivas, los sportinguistas esperan poner fin a esa racha para apretar aún una de ya de por sí comprimida zona de descenso y llegar al parón con algo más de oxígeno. El primer objetivo será recuperar el olfato goleador después de tres partidos sin marcar y el reto de enfrentarse a la considerada mejor defensa de Europa.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Canella; Sergio Álvarez, Mascarell; Nacho Cases, Pablo Pérez, Jony; y Sanabria.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Augusto, Kranevitter, Correa; Griezmann y Torres.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
--ESTADIO: El Molinón.
--HORA: 18.15 horas/Canal+Liga.