Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Tuenti Móvil Estudiantes - Real Madrid

El Madrid busca redimirse de la derrota de la Euroliga en el derbi Tuenti Móvil Estudiantes tratará de dar un paso más hacia la salvación
El Madrid busca redimirse de la derrota de la Euroliga en el derbi
Tuenti Móvil Estudiantes tratará de dar un paso más hacia la salvación
El Real Madrid visitará este domingo el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Tuenti Móvil Estudiantes (19.00 horas/Teledeporte), en un choque en el que los madridistas intentarán olvidar la derrota en Kaunas en Euroliga y continuar imbatidos en la competición doméstica, mientras que los colegiales buscarán un triunfo que les deje con diez victorias en la clasificación, dando así un paso de gigante en su objetivo de continuar una temporada más en la Liga Endesa.
Menos de 48 horas después de perder ante el Zalgiris Kaunas en Lituania y complicarse así la vida en la competición europea el Real Madrid regresa a la Liga, donde ha vencido los 26 partidos que ha jugado y es líder destacado. Enfrente, su rival histórico en la ciudad de Madrid: Tuenti Móvil Estudiantes.
Los estudiantiles estuvieron en puestos de descenso muchas jornadas, pero en las últimas semanas una buena racha de partidos les ha permitido colocarse dos victorias por encima de la decimoséptima posición. Los de Txus Vidorreta por tanto afrontan el derbi con una buena inyección de moral y con la intención de cambiar la dinámica de estos choques, ya que de los 100 partidos disputados en la historia de la liga entre ambos el balance es de 66 victorias madridistas por 34 del Estudiantes. Además en los últimos años el equipo 'blanco' ha sido superior a su rival.
Por contra, los de Pablo Laso llegan probablemente en el peor momento de su excelsa temporada. La tercera derrota en competición oficial del año ha dejado tocados a los jugadores del Madrid, que deberán cruzarse en el 'Top 8' del máximo torneo europeo con Olympiacos, actual campeón. Sin embargo, la Liga Endesa es otra cosa para el Madrid, ya que ha ganado todo lo que ha jugado y está a solo ocho encuentros de realizar una fase regular inmaculada.
Los locales no podrán contar para este derbi con el pívot búlgaro Dejan Ivanov, mientras que el escolta estadounidense Kyle Kuric será duda hasta última hora. Por su parte, en los visitantes Jaycee Carroll no estará a disposición de Laso, ya que continúa con la lesión que le mantiene apartado de las pistas desde finales del mes de febrero.
Así pues, a priori, derbi desigualado entre el líder destacado de la competición y el decimoquinto clasificado. Pero en el que el estado de forma en el que llegan ambos y la condición de locales de los del Ramiro de Maetzu hacen que se igualen en parte las fuerzas de un partido que a buen seguro será apasionante y en el que se espera que la afición estudiantil abarrote el Palacio de Deportes.
FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES:
--TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Van Lacke, Miso, Rabaseda, Slokar y Banic --posible cinco inicial-; Colom, Kuric, Nogueira y Rubio.
--REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Draper, Sergio Rodríguez, Díez, Felipe Reyes, Slaughter y Mejri.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Guirao y Oyón.
--PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
--HORA: 19:00 horas/Teledeporte.