Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Valencia CF - Athletic Club

Todo abierto si Mestalla caldea a los 'leones'
El Valencia CF recibe este jueves al Athletic Club en Mestalla --19.00 horas/beIN SPORTS--, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, en un duelo al que llegan con ventaja los 'leones' por el 1-0 de San Mamés y en el que el Valencia intentará reconciliarse con su afición haciendo de Mestalla una caldera donde ahogar a los bilbaínos, que llegan en un gran momento de forma.
De hecho el estado actual de ambos equipos dista mucho, con el Valencia metido de lleno en una irregularidad que le ha llevado a tener en esta Europa League la válvula de escape y salvación de la temporada, mientras que el Athletic Club sigue ilusionado con esta competición pese a luchar en la zona alta de la tabla.
Un duelo clave, un pulso definitivo al que llega con ventaja el Athletic en el resultado y en el apartado anímico. Más allá de que el Valencia llega tras perder en el derbi valenciano contra un Levante colista (1-0) y que el Athletic ganó al Betis (3-1) para sumar su cuarta victoria consecutiva, se da la curiosidad de que esa racha ganadora la emprendió el equipo de Bilbao en Mestalla con contundencia (0-3).
Entonces Sabin Merino, Iker Muniain y Aritz Aduriz mordieron a un Valencia que acabó herido de muerte, y así sigue. En un estado moribundo pero agarrándose a la vida en esta Europa League, por lo que lograr la remontada se antoja clave para el buen ambiente momentáneo, o para poder maquillarlo, en el presente y futuro más inmediato. Neville sigue cuestionado y, si no da con la tecla ante el conjunto de Valverde, el entorno podría volver a pedir su cabeza.
Que Mestalla tenga fe en su equipo y arrope a sus jugadores se intuye clave, necesario y hasta imprescindible para creer en la remonta. El Athletic parte con ventaja, cierto, pero es mínima y un gol del Valencia empataría la eliminatoria y daría alas a los murciélagos 'che'. Un león asusta e intimida, pero muchos murciélagos bien pueden acabar con él. Y ese será, presumiblemente, el ambiente que caldee un Mestalla que espera las Fallas.
Y precisamente esas fiestas quieren aguarlas desde Bilbao. De hecho, el agua fue el gran aliado de un Athletic más acostumbrado a jugar bajo el aguacero que cayó en San Mamés en la ida, convertido el feudo en humedal, y al final en barrizal. Ello condicionó del todo un choque dominado por un Athletic que mereció ganar más holgadamente pero que se estrelló en el muro de Mathew Ryan, pues el guardameta lo sacó todo para dejar abierta la eliminatoria.
Ahora saben, eso sí, que salir al ataque y lograr un gol a domicilio les encarrilaría el pase a los cuartos. El Athletic sufre cuando espera atrás, cuando especula, y no entienden otra forma de jugar que la que les llevó ya a asaltar Mestalla en la Liga. Y, pese a la baja ya conocida de Iñaki Williams, la pólvora está fresca. Entre ellos, un Aduriz que es la referencia y que está entendiéndose bien con el 'cachorro' Sabin Merino, savia nueva para una delantera experta y veterana.
El Athletic es el equipo de las cinco grandes ligas de Europa que más goles ha anotado de cabeza esta temporada (23). Y es precisamente Aduriz el máximo exponente de ese poderío aéreo con nueve goles --tres de ellos en esta Europa League--, seguido por Raúl García, autor del gol de la ida, y un Merino que llegando desde la banda también suma 4 goles de cabeza como el mediapunta.
Si el Athletic tendrá la baja de Williams y recupera a Mikel San José, ausente en la ida al tener permiso por su paternidad, en Valencia tienen más bajas que merman algo sus opciones de remontada. Habrá que esperar para ver si podrán jugar Barragán o André Gomes, dudas. Por contra, Enzo Pérez, Cheryshev y Cancelo son bajas seguras junto a Siqueira y Bakkali.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA CF: Ryan; Santos, Mustafi, Abdennour, Gayà; Javi Fuego, Danilo; Feghouli, Parejo, Piatti; y Negredo.
ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.
--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).
--ESTADIO: Mestalla.
--HORA: 19.00 horas/beIN SPORTS.