Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Un Villarreal enrabietado mide al sorprendente Levante

El Athletic visita Mestalla y el Atlético intentará cerrar su sequía goleadora ante el Mallorca
El Villarreal recibe al equipo revelación de esta temporada, el Levante de Juan Ignacio Martínez, mientras que el Atlético de Madrid recibe al Mallorca y el Valencia, igualmente escaldado tras su compromiso europeo, al Athletic de Bilbao, en los encuentros más destacados de este domingo en la Liga BBVA.
El conjunto dirigido por Garrido, que recupera a Senna, Camuñas y Marco Ruben, tratará de quedarse con las buenas sensaciones en el juego del partido ante el Manchester City y olvidar el resultado que les deja prácticamente fuera de la competición. Para ello Borja Valero actuará en el centro del campo junto a Bruno y Garrido abandonará el doble pivote que viene proponiendo su equipo para pasar a un rombo.
El conjunto de Orriols quiere continuar soñando y para ello su técnico propondrá un sistema de juego en el que 'regale' las bandas al equipo amarillo y forme una telaraña en el centro del campo con Xavi Torres, Farinós, Iborra y Barkero para frenar el juego de combinación por el centro de Borja Valero, De Guzmán, Cani y Hernán Pérez.
El Valencia recibe al Athletic de Bilbao en Mestalla con la sombra de la derrota ante el Bayer Leverkusen planeando sobre Emery y su equipo. En el conjunto blanquinegro se considera muy importante ganar los siguientes tres partidos ligueros ante Athletic, Zaragoza y Getafe para consolidarse entre los cuatro primeros y afrontar con la imagen recuperada el decisivo duelo ante el Bayer Leverkusen. Emery no podrá contar con el sancionado Rami y el lesionado Maduro.
Por su parte, el Athletic buscará en Mestalla continuar su ascenso en la clasificación firmando su tercer triunfo consecutivo en Liga, tras los conseguidos en los derbis ante Real Sociedad y Osasuna, que le han aupado a la undécima posición.
El equipo bilbaíno, que llega de arrancar un valioso empate a dos en la Europa League ante el Salzburgo, que le mantiene líder de su grupo europeo, tratará de romper una racha de tres derrotas consecutivas en Mestalla, donde no puntúa desde que ganó por 0-3 en 2007.
LA SEQUÍA GOLEADORA ASEDIA AL ATLÉTICO
El Atlético de Madrid recibe al Mallorca en el Calderón en una situación complicada ya que lleva tres jornadas sin marcar, y además viene de recibir una dura derrota contra en Udinese en la Europa League. El conjunto madrileño necesita una victoria para quitarse las dudas que están surgiendo, en la últimas semanas, alrededor del equipo y de su entrenador que empieza a estar cuestionado.
El conjunto de Gregorio Manzano sufre la duda Falcao por el esguince cervical que sufrió contra el Udineses. Mientras, Joaquín Caparros tratará de buscar la primera victoria de su equipo tras estrenarse con un empate 'in extremis' en la pasada jornada ante el Valencia. El equipo cuenta con muchas bajas, a las ya sabidas de Cáceres y Kevin se añaden las de Martí y Victor Casadesús.
Betis y Rayo Vallecano disputarán en Sevilla un duelo de urgencias al que ambos conjuntos, recién ascendidos esta temporada, llegan con una clara necesidad de victorias. No en vano, los verdiblancos, que están ya lejos de ser ese equipo que se alzó al liderato en las primeras jornadas, suman tres derrotas consecutivas, rematadas con la goleada (4-1) encajada ante el Madrid. No obstante, los béticos siguen séptimos, con 12 puntos, y confían en recuperar su mejor versión en casa, ante un rival directo por la permanencia que tampoco atraviesa por su mejor momento.
El Rayo Vallecano empezó la temporada con buenos resultados pero tras la derrota en el Bernabéu (6-2) los dígitos no han sido buenos y necesitan una victoria para terminar con está mala racha. El equipo madrileño tratará de mantener sus señas de identidad par poder hacer daño al conjunto de Pepe Mel y conseguir una victoria que les mantenga una semana más fuera de los puestos de descenso.
El CA Osasuna y su técnico, José Luis Mendilibar, se juegan su crédito en el Reyno de Navarra ante el Real Zaragoza, al que están obligados vencer para poner fin a su crisis de resultados, tras cinco jornadas sin ganar, agravada por la polémica que han generado las inoportunas declaraciones del técnico vizcaíno.
En esta tesitura, un triunfo se antoja vital para calmar los ánimos de la afición rojilla y para evitar que el conjunto navarro empeore su situación en la clasificación, donde marcha decimoquinto, a dos puestos del descenso. Mendilibar se verá obligado a hacer cambios ante las bajas del central Roversio, otra vez 'roto', y del interior zurdo Lamah, sancionado y lesionado.
Mientras, el Zaragoza viaja a Navarra reforzado tras ganar con solvencia a la Real Sociedad (2-0), aunque no se fía de la mala situación de su rival, ni de un estadio que se le ha dado tradicionalmente mal y en el que no es muy bien recibido. Javier Aguirre puede repetir ante su ex equipo el mismo 'once' que ganó el pasado domingo en La Romareda a la Real Sociedad.
Real Sociedad y Getafe, con 7 y 5 puntos, respectivamente, se enfrentan en Anoeta con la urgente necesidad de sumar para no agravar su situación clasificatoria.
El conjunto donostiarra buscará romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula frente a Mallorca, Athletic y Zaragoza --una derrota que ha escocido a los txuri urdin más incluso que la del derbi--. La crisis, de resultados, pero también de juego, ha estado acompañada por una alarmante falta de gol --sólo un tanto en los tres partidos--. Mientras, Joseba Llorente sigue inédito en el 'once' de Montanier, que volverá a contar con la baja del lesionado Illarramendi.
El Getafe, por su parte, tratará de conseguir su primera victoria fuera de casa, donde hasta hora sólo ha conseguido tres derrotas ante Real Madrid, Espanyol y Málaga. Es fundamental para el equipo azulón sumar los máximos puntos posibles ante el conjunto de Philippe Montanier para poder dar una salto en la clasificación.
PROGRAMA DE LA JORNADA 9.
SÁBADO 22 DE OCTUBRE.
Sporting-Granada. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.00 horas.
Racing-Espanyol. Turienzo Álvarez (C. Cast-Leonés) 18.00 horas.
Málaga-Real Madrid. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 horas.
FC Barcelona-Sevilla. Iturralde González (C. Vasco) 22.00 horas.
DOMINGO 23 DE OCTUBRE.
Betis-Rayo Vallecano. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00 horas.
Real Sociedad-Getafe. Estrada Fernández (C. Catalán) 16.00 horas.
Osasuna-Zaragoza. González González (C. Cast-Leonés) 18.00 horas.
Atlético-Mallorca. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 18.00 horas.
Valencia-Athletic. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.00 horas.
Villarreal-Levante. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 22.00 horas.
--CLASIFICACIÓN.
Equipo Pts J G E P GF GC.
1. FC Barcelona 17 7 5 2 0 26 4.
2. Levante 17 7 5 2 0 11 3.
3. Real Madrid 16 7 5 1 1 24 6.
4. Sevilla 15 7 4 3 0 8 4.
5. Valencia 14 7 4 2 1 10 7.
6. Málaga 13 7 4 1 2 10 7.
7. Real Betis 12 7 4 0 3 10 11.
8. Atlético de Madrid 9 7 2 3 2 8 6.
9. Real Zaragoza 9 7 2 3 2 9 13.
10. RCD Espanyol 9 7 3 0 4 6 11.
11. Athletic Bilbao 8 7 2 2 3 10 10.
12. RCD Mallorca 8 7 2 2 3 6 8.
13. Real Sociedad 7 7 2 1 4 7 10.
14. Villarreal 7 7 1 4 2 7 11.
15. Osasuna 7 7 1 4 2 6 15.
16. Rayo Vallecano 6 7 1 3 3 6 11.
17. Getafe 5 7 1 2 4 6 10.
18. Granada 5 7 1 2 4 2 8.
19. Real Racing Club 4 7 0 4 3 4 12.
20. Real Sporting 1 7 0 1 6 3 12.