Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Villarreal busca alargar su buen momento con una remontada ante el Athletic

El Villarreal y el Athletic Club disputarán el partido más atractivo de la jornada del miércoles de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que los de Marcelino García buscarán confirmar su gran momento dejando fuera al actual subcampeón copero, mientras que el Eibar intentará estar por primera vez entre los ocho mejores para lo que debe ganar a domicilio --por más de un gol-- a la UD Las Palmas y el Celta afronta un trámite ante el Cádiz.
Señalado como uno de los duelos más interesantes de esta ronda de octavos el día del sorteo, el Villarreal y el Athletic Club lo confirmaron en la ida celebrada la semana pasada en San Mamés, con un gran espectáculo que terminó con 3-2 después de que los de Ernesto Valverde levantasen un peligroso 0-2.
Ahora será El Madrigal (20.30 horas) el que dicte la sentencia final y cual de los dos semifinalistas de la última edición se hace con el ansiado billete para estar entre los ocho mejores de la competición del 'k.o'.
Los de Marcelino García Toral querrán aprovechar su gran momento de forma para intentar batir a un rival que siempre da un plus cuando juega la Copa del Rey. El 'Submarino Amarillo' afronta el choque inmerso en una racha de seis victorias consecutivas en Liga BBVA, lo que le ha situado cuarto en la clasificación, y con ganas de resarcirse de la ida.
El Villarreal desperdició una gran ocasión, encajando tres goles, algo inusual para un equipo acostumbrado a defender con mucha solidez. En Bilbao, el técnico asturiano apostó por muchas rotaciones y ahora deberá decidir si vuelve a hacerlo o pone en el terreno de juego a un equipo más cercano a su mejor once, en el que no estará el sancionado Mario Gaspar.
Así, deberá decidir sobre todo quien juega arriba. En la ida lo hicieron los 'Samus' (Castillejo y García), pero el buen momento goleador de Bakambu, la pelea que da Soldado y los minutos que necesita Leo Baptistao también son opciones. Bruno Soriano y Denis Suárez son otros de los titulares que podrían acumular más minutos en un tramo importante de campaña.
Por su parte, los pupilos de Enersto Valverde acuden a Castellón sabedores de la dificultad de visitar un estadio donde su rival se hace muy fuerte y que este año, sumando todas las competiciones, tan sólo ha sido asaltado por el Celta. En su visita liguera, ya cayó por un resultado (3-1) que le dejaría fuera, pero ya ha demostrado en otras ocasiones su competitividad y 'garra' en este tipo de partidos.
Sin embargo, los 'leones' también tienen claro que, de momento, la ventaja en la eliminatoria sigue siendo suya y que son los de Marcelino los que deben tomar más riesgos, por lo que intentarán marcar en El Madrigal para complicarles las cosas.
El entrenador rojiblanco se encuentra en la misma tesitura que su homólogo a la hora de decidir si rota o no, aunque en San Mamés, salvo el cambio habitual en la portería, jugó con el once de gala. El equipo vasco visita el Camp Nou y viene de un duro esfuerzo en balde en el Sánchez-Pizjuán, que le costó caro además por la lesión de Raúl García.
El navarro se perderá mes y medio de competición y no podrá ayudar a sus compañeros, pero sí lo podrá hacer Aritz Aduriz, el goleador del Athletic y que seguramente jugará de inicio porque está sancionado para el choque ante el FC Barcelona. Eraso será el elegido por Valverde para ocupar el hueco del ex del Atlético, mientras que atrás podría haber algún cambio para dar un respiro a Laporte y Etxeita.
EL EIBAR QUIERE CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO EN LAS ISLAS CANARIAS
Por su parte, la otra eliminatoria un tanto apretada es la que se disputará en el estadio Gran Canaria (21.00) entre la UD Las Palmas y la SD Eibar, después de que el conjunto grancanario se impusiese por 2-3 en Ipurua.
Los de José Luis Mendilibar viajarán a las Islas Canarias con la ilusión de confirmar el buen estado de forma que atraviesan tras sumar tres victorias consecutivas y sumar ya 30 puntos, a 12 tan solo de los téoricos 42 que dan la salvación. Ahora, el conjunto 'armero' busca hacer historia en la Copa, donde nunca ha estado en los cuartos, aunque su técnico ya ha advertido que lo intentará con los menos habituales.
Por su parte, el equipo de Quique Setién intentará demostrar su fortaleza en su estadio, sobre todo a nivel defensivo, pero pese a su ventaja no debe olvidar que el Eibar es uno de los tres rivales que le ha ganado a domicilio y con un marcador que le eliminaría (0-2). El equipo canario no pisa los cuartos coperos desde la campaña 96-97 cuando fue semifinalista.
Finalmente, el Celta de Vigo recibirá en Balaídos, tras un fin de semana marcado por las inundaciones en Galicia, al Cádiz. En un partido que apunta a ser un puro trámite para los de Eduardo Berizzo tras el contundente 0-3 que le endosaron a los andaluces en el Estadio Ramón de Carranza.
--PROGRAMA DE LA VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL.
-Martes.
Sevilla-Betis (2-0). Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.30.
Deportivo-Mirandés (1-1). Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.
-Miércoles.
Celta-Cádiz (3-0). Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30.
Villarreal-Athletic (2-3). Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.
Espanyol-FC Barcelona (0-4). Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.00.
Las Palmas-Eibar (3-2). Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.
-Jueves.
Granada-Valencia (0-4). Estrada Fernández (C.Catalán) 20.00.
Atlético-R.Vallecano (1-1). González González (C.Cast-Leonés) 20.30.