Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera derrota del Athletic en la pretemporada

El Athletic Club ha sufrido este sábado la primera derrota de su pretemporada, tras caer ante el Touluse (2-0), en un partido en el que Ernesto Valverde alineó de inicio un once con jugadores del primer equipo y canteranos y que sirvió como nueva prueba de cara a la previa de la Liga de Campeones que los bilbaínos disputarán entre el 19 y el 27 de agosto.
En un partido típico de pretemporada, con ocasiones para ambos equipos y con no demasiada intensidad defensiva, el conjunto francés se impuso gracias a una mayor efectividad. Los hombres de Alain Casanova se adelantaron por medio de Yacouba Sylla en el minuto 37, al aprovechar un rechace de Iago Herrerín. El segundo tanto llegó tras la reanudación, mediante un remate de Adrien Regattin que tocó en San José y sorprendió al guardameta bilbaíno.
Valverde aprovechó el choque --en el que Laporte hizo el saque de honor-- para utilizar a De Marcos en el lateral derecho y para dar minutos a los jóvenes Ruiz de Galarreta y Ager Aketxe, que tras la marcha de Ander Herrera ganarán importancia durante el año. La mejor oportunidad de los vascos llegó en el descuento del partido, cuando le sacaron en la línea un cabezazo a Susaeta.
Ahora el Athletic disputará su próximo partido ante Osasuna, el miércoles 6 de agosto en El Sadar, con la idea clara de continuar su preparación para la previa de la Liga de Campeones, gran objetivo de los bilbaínos en estos momentos.