Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los clubes de Primera ingresarán, como mínimo, 46 millones de euros por la venta de los derechos audiovisuales

Los clubes de Primera División ingresarán, como mínimo, 46 millones de euros la próxima temporada por la venta de los derechos audiovisuales, según estimó LaLiga este jueves, que ofreció los cálculos realizados para la campaña 2016/17.
De esta forma, los clubes ingresarán casi cuatro veces más de lo que ingresaban hasta la fecha. De los 25-26 millones que recibían los clubes más 'desfavorecidos' en este sentido, pasarán a ganar 46, siendo 42 de ellos procedentes de los derechos audiovisuales y, el resto, de 'Match Day', comercialización, publicidad y otros conceptos.
En un supuesto reparto, orientativo para el próximo curso, FC Barcelona y Real Madrid percibirían 152 y 145 millones, respectivamente. El Atlético 102, mientras que el Valencia (90) o Sevilla (78) quedarían por debajo de los 100 millones, aunque existen varios criterios que podrán determinar la cantidad final.
El Real Decreto Ley 5/2015 abrirá una nueva era en el fútbol español, en la que gracias a la comercialización conjunta de derechos audiovisuales, los clubes podrán dar "pasos firmes" hacia la "estabilidad económica" y, por tanto, hacia un crecimiento a todos los niveles: "financiero, deportivo y social", explicó el ente presidido por Javier Tebas.
La implantación del Decreto otorgará beneficios en virtud de méritos deportivos y funcionamiento institucional. Además, en las cifras dadas sobre las diferentes categorías, no se incluyen los resultados obtenidos por traspaso de jugadores, una dato que podría hacer variar las estimaciones.
Por su parte, el primer gran salto se producirá con el paso de Segunda División B a Liga Adelante, entrando a formar parte de los 42 clubes que conforman LaLiga. En la categoría de bronce se estima que un equipo de zona alta de la tabla alcanza unos ingresos de 2,5 millones de euros en conceptos de asistencia al estadio, comercialización, publicidad y otros, entre los que no se incluyen derechos audiovisuales, ya que son prácticamente inexistentes.
NUEVE MILLONES PARA LA LIGA ADELANTE
El ascenso a la Liga Adelante supone estar en una competición en la que los operadores audiovisuales comienzan a valorar el producto ofrecido. Así, la distribución de los ingresos obtenidos permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos de LaLiga ofrecen.
El ingreso medio estimado de los clubes de la Liga Adelante alcanzará los 9 millones de euros, de los cuales 6 millones procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto, informó LaLiga. Un reparto que, según el organismo, terminará de dar "el impulso definitivo" al fútbol español.