Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puyol: "Somos favoritos, podemos estar contentos"

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha asegurado este jueves que son "favoritos" en el grupo G de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado este jueves por la tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco, en el que se enfrentarán a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic de Glasgow.
"Somos favoritos, podemos estar contentos. No será fácil. En Europa cualquier error o si te confías lo puedes pagar muy caro, y nosotros respetamos a todos los rivales", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, también catalogó de favorito a un Real Madrid que, por contra, ha quedado encuadrado en el que podría considerarse 'grupo de la muerte', junto a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.
En cuanto a que Andrés Iniesta haya sido designado 'Mejor Jugador' de Europa de la pasada temporada, sustituyendo a su compañero Leo Messi, el capitán aseguró haberse alegrado mucho.
"Se lo merece y me alegro muchísimo por él. Por todo lo que ha trabajado. Quien hace bien su trabajo tiene su premio. Los tres finalistas se merecían el premio, son tres jugadores impresionantes", señaló.
Preguntado por su estado físico, tras perderse la vuelta de la Supercopa de España, aseguró que más que por el pómulo no está bien por unas molestias cervicales. "Las tengo muy cargadas. Yo estaba dispuesto a jugar en el Bernabéu, pero al levantarme no tuve buenas sensaciones. Me bajaba por el brazo izquierdo y era mejor no jugar. Hoy todavía tengo esas sensaciones y tenemos que esperar", manifestó.
"El Madrid salió muy fuerte. Sabíamos que nos apretaría arriba, porque tenían que ganar. Se pusieron 2-0 y el equipo y no bajó los brazos. Ellos tienen un fútbol claro, que es defender bien y buscar el contragolpe. Me quedaría, sin embargo, con la reacción de nuestro equipo", se sinceró.