Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RCD Espanyol ficha al portero del Olympiacos Roberto Jiménez por 3 millones de euros

El veterano guardameta tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros
El RCD Espanyol y el Olympiacos CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Roberto Jiménez, primer fichaje del club blanquiazul con vistas a la temporada 2016-2017 y del proyecto presidido por Chen Yansheng, que firmará para las tres próximas temporadas en un traspaso de 3 millones de euros.
Roberto jugará las tres próximas campañas como blanquiazul y tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros. El futbolista, que regresa a la Liga española tras su periplo en el extranjero, se incorporará a la disciplina blanquiazul a partir de la segunda semana de julio.
Tras debutar en Primera División con el Atlético de Madrid, el madrileño defendió la portería del Club Gimnàstic de Tarragona y pasó por las filas del Recreativo de Huelva antes de volver al Atlético de Madrid y dar el salto al Benfica. Sin embargo, fue en el Zaragoza donde vivió su mejor etapa profesional y tuvo mayor regularidad.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Olympiacos, que se hizo con sus servicios en la campaña 2013-2014 convirtiéndose en uno de los más destacados guardametas de la liga griega y en capitán y jugador de referencia del vigente campeón heleno.
A la espera de superar la pertinente revisión médica, Roberto será presentado este miércoles en el Auditorio del RCDE Stadium a las 18.30 horas. Los socios y aficionados podrán dar la bienvenida al guardameta en el propio Estadio a partir de las 19.00 horas.