Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEF felicita a Infantino por su nombramiento como presidente de la FIFA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha felicitado en nombre del fútbol español a Gianni Infantino, proclamado este viernes nuevo presidente de la FIFA en el Congreso Extraordinario de Zúrich, reemplazando en el cargo a Joseph Blatter, inhabilitado por diversos escándalos de corrupción.
Infantino, de 45 años, dejó su puesto de secretario general de la UEFA, que ostentó desde el año 2009, para afrontar la presidencia de la federación de fútbol internacional, tras alzarse vencedor de las votaciones de Zúrich.
Además, el suizo dio sus primeros pasos en la institución continental desarrollando trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales, llegando a ser director de asuntos legales y licencias de clubes entre 2004 y 2007. Tras la salida a la luz de los numerosos escándalos en los despachos de la élite del fútbol, se incorporó al Comité de Reformas de la FIFA el pasado 2015.