Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Racing remitirá este martes la "información adicional" requerida por la LFP

El Racing de Santander remitirá este martes la "información adicional" requerida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para decidir sobre la inscripción del club para la próxima temporada, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad verdiblanca.
Al respecto del futuro del club y de las gestiones realizadas para lograr que la inscripción del Racing en la Liga sea definitiva también ha sido cuestionado en Guriezo el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha asegurado que el Racing le ha trasladado que tiene "toda la confianza" en cumplir con lo requerido por la Liga, que, según está previsto, tomará una decisión sobre el club verdiblanco el jueves, 7 de agosto, fecha prevista para que se reúna el Comité de Control Económico de la Liga en el que se estudiarán las inscripciones.
Diego ha insistido en que el Gobierno de Cantabria ha realizado "todas las gestiones posibles" ante todos los órganos que ha creído "oportuno" y que la Directiva del Racing les ha pedido para intentar conseguir ese "primer paso" de que el equipo quede inscrito en la LFP y pueda jugar la próxima temporada en Segunda División.
"En este momento, este objetivo depende sólo de la decisión de la Liga", ha dicho el presidente regional, quien ha advertido de que a partir de que el Racing quede inscrito en la LFP "queda mucha tarea por hacer" para garantizar el futuro del club.
A pesar de ello, se ha mostrado "seguro" de que "entre unos y otros" --en referencia a la Directiva y el Gobierno regional-- el Racing "tendrá un largo futuro".