Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen: "Es el mejor circuito de carreras del mundo, es mi lugar favorito"

El piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Lotus) destacó que el circuito de Spa "es el mejor circuito de carreras del mundo", y que es su "lugar favorito", de cara al Gran Premio de Bélgica que se celebrará en este trazado el fin de semana.
"Apuesto a que a cualquier piloto le gusta Spa. Para mí es el mejor circuito de carreras del mundo, es mi lugar favorito. Me ha gustado desde mi primera visita allí en 2000 con la Fórmula Renault", explicó el piloto finlandés en declaraciones a su equipo.
Asimismo, el piloto comentó que ha tenido buenas actuaciones en el trazado belga. "Por lo general, he conseguido buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que ocurrió antes no me ayuda ahora. Dicho esto, tampoco hace ningún daño. Obviamente sería genial ganar en Spa por quinta vez porque no he ganado durante la primera parte de la temporada y los puntos extra son siempre buenos", afirmó el ex piloto de rallys.
Por otra parte, destacó que en el circuito de Spa sólo ha tenido "buenos recuerdos". "Es genial ir a competir allí, no se puede obtener el mismo tipo de sensación en ningún otro lugar. Es genial correr con un coche de carreras moderno en un circuito que tiene una gran tradición", agregó el campeón de 2007, que marcha quinto en el mundial, con 116 puntos, a 48 de Fernando Alonso (Ferrari) que lidera la tabla.
Respecto a las características del circuito, explicó que el mítico circuito tiene "curvas de alta velocidad muy exigentes", por lo que se hace necesario una "correcta puesta a punto del coche". "Como hemos visto muchas veces este año, una buena posición en parrilla es extremadamente importante y podría ser decisiva en Spa también, todos lo sabemos", relató Raikkonen.
Por último, remarcó que es "crucial", contar con un monoplaza "fuerte aerodinámicamente para hacer frente a esas curvas". "Es una larga vuelta y para conseguir un tiempo rápido necesitas mantener un buen ritmo. Mucho puede depender del resultado de la calificación, así que tenemos que encontrar una puesta a punto decente el viernes y el sábado y conseguir una sesión de calificación sólida el sábado por la tarde", concluyó el finlandés.