Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy aplaude que los aficionados españoles sean "gente sensata y tolerante que no va a crear bronca"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha aplaudido la "buena" actitud de los aficionados españoles que se encuentran en Francia disfrutando de los partidos de la Selección Española frente a los hinchas de Rusia y Gran Bretaña que han protagonizado "actos de barbarie".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha afirmado que debido a los actos violentos no se debería expulsar a la selección de Rusia de la Eurocopa, sino a los seguidores de ese equipo ya que "tampoco se puede condenar a todo un país por los actos de barbarie de esos, de unos bárbaros".
Tras señalar que es consciente de que ha habido problemas con los rusos, y con los británicos "que llevaban una temporada portándose bien", ha subrayado que donde no ha habido ningún altercado es en el partido que jugó la Selección Española contra República Checa el lunes. Según el líder del PP, esto demuestra "otra cosa buena de España": que los "hinchas" españoles y "aficionados al fútbol" son "gente sensata, tolerante que va a divertirse y no a crear bronca".
NO ASISTIRÁ A LOS PARTIDOS DE ESTA FASE
Rajoy, que en anteriores campeonatos asistió a partidos de la Selección Española, ha asegurado que no viajará a los partidos que quedan por jugar en esta primera fase de la Eurocopa, este viernes y el martes de la semana que viene, ya que está en campaña. Ha explicado que el viernes estará en Guadalajara y Tenerife, y el martes en Barcelona y Toledo.
Sin embargo, no ha descartado estar presente en los partidos de las siguientes rondas, aunque ha dicho que no sabe si podrá ir porque depende de si el equipo se clasifica "primero, segundo o tercero de grupo" y, por tanto, se jugará "el sábado, el domingo, hasta el lunes". "Ir el sábado o el domingo a ver un partido..., no crea que no me gustaría", ha apostillado.