Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rakitic: "Luis Enrique tiene las ideas muy claras"

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado que su entrenador, Luis Enrique Martínez, tiene "las ideas muy claras" y que es detallista en la preparación de los partidos, aunque ha comentado que para que las cosas salgan bien todos deben trabajar y remar en una misma dirección, mientras que ha asegurado estar "contento e integrado" en el equipo blaugrana.
"Luis Enrique tiene las ideas muy claras, es un entrenador que prepara cada detalle", comentó el internacional croata en una entrevista a 'uefa.com' recogida por Europa Press.
Para Rakitic, poner en liza estos detalles es cosa de todos como conjunto, no de los jugadores como piezas individuales. "Necesitamos hacerlo bien todos para que el coche funcione", señaló en este sentido.
"Sé que tengo que aprender y siempre trato de dar un paso adelante. Uno puede demostrar su máximo potencial si se siente contento e integrado, y yo me siento así desde mi primer día en Barcelona", se sinceró respecto a su llegada a Barcelona.
En concreto, quiere aprender de los Xavi, Iniesta o Busquets. "Vestir esta camiseta es cumplir un sueño, es una sensación maravillosa. Todos los niños sueñan con llegar aquí. Mi único pensamiento era el hecho de compartir vestuario con jugadores como estos. Quería aprender de ellos, como jugadores y como personas. Son futbolistas que lo han ganado todo", recordó.
"Nunca olvidaré mis inicios en Basilea, llevo a este club en el corazón. Jugar en la Liga de Campeones con el Schalke 04, que tiene una afición enorme, fue algo fantástico. Para mí fue importante porque había hecho la transición de la Liga suiza a la alemana, que es diferente y más fuerte", destacó de su paso por sus dos primeros equipos.
Por último, el '4' del Barça también recordó con una sonrisa su paso por el Sevilla, de quien se despidió ganando la Europa League coronado como 'Man of the Match' en la final. "Se cumplió un sueño. No sólo para mí, sino para toda mi familia", rememoró.