Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rakitic: "Para Messi, Neymar o Suárez no jugar es como si le quitasen el chupete a un bebé"

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha asegurado que para Leo Messi, Luis Suárez o Neymar Jr. el hecho de no jugar "es como quitarle el chupete a un bebé", de modo que comprende que no se vean afectados por las pocas rotaciones, y que por su parte solo tratan de "hacerles un poquito mejores", ya que "llena de orgullo tenerles" en el equipo, que este martes se enfrenta al Arsenal en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas).
"Si la gente está contenta, nosotros todavía más. Te llena de orgullo tenerles. Y no es que no descansen, es que para ellos no jugar es como quitarle el chupete a un bebé. Lo necesitan. Por nuestra parte, solo intentamos hacerles un poquito mejores. Sabemos que gracias a ellos tres somos un equipo diferente, y hay que aprovecharlo", comentó Rakitic sobre sus compañeros.
Además, respecto al argentino y el hecho de que no le haya anotado nunca ningún gol al que mañana será el portero rival, Petr Cech, el croata deseó que pueda "cambiarlo mañana" ante "uno de los mejores porteros de la actualidad, y puede que de la historia".
"Si mañana no marca, espero que otro pueda hacerlo. El Arsenal es un equipo muy completo que está en un momento bueno, y conociendo a su míster -Arsène Wenger- saldrán al cien por cien mañana. Tenemos que preparar muy bien el partido porque juegan en su estadio y con su gente, y apretarán un poquito más", valoró Rakitic.
Del mismo modo, reconoció que los azulgrana viven "un momento dulce" que hace que traten de "seguir esta línea" ante los londinenses en el imponente Emirates Stadium, aunque su filosofía implica ganar "sea cual sea el estadio" porque "esta camiseta, aunque no te obligue a ganar, te hace intentarlo cada partido".
"Nos gustaría (sentenciar), por supuesto, pero creo que siempre queda un segundo partido. Hay que intentar hacer el mejor encuentro posible, pero también confiamos en nosotros para la vuelta. Si el resultado es bueno, mucho mejor, pero sabemos lo que tenemos que hacer", contestó sobre la posibilidad de una victoria contundente.
En cuanto a la condición de "hiperfavorito" otorgada por Wenger, Rakitic repasó que, aunque están "orgullosos de lo que está haciendo y de cómo se está haciendo" tras "un año muy bonito", su rival de Liga de Campeones es "un equipo de mucha historia". Además, opinó que es algo que "va detrás del campeón" y que "ni quita ni da presión" a los suyos, que respetan al Arsenal "al cien por cien".
"Estamos hablando de un gran jugador. Cada uno tiene sus sensaciones, pero Arda Turan es un jugador diferente, y muchas veces no es fácil adaptarte porque estás en el mejor equipo del mundo y no sale todo de diez. Se ve que cada partido va mejorando y tiene ganas de hacerlo bien aquí en Londres y conseguir su sueño, que es ganar la Liga de Campeones", opinó sobre el turco.
"YA VEREMOS CÓMO ESTÁ LA LIGA EN TRES MESES"
Finalmente, restó importancia a la diferencia actual en la Liga BBVA respecto a Real Madrid y Atlético, ya que "en tres meses ya se verá cómo está la situación", así como a la decisión de la sede de la final de la Copa del Rey, ya que los jugadores no pueden "hacer mucho" para influir a la decisión.
"Es un estadio bonito, y una buena elección, pero lo importante es que estamos ahí para jugarla. Si es en el Calderón o en el pequeño estadio de mi pueblo no nos importa mucho", sentenció el croata.