Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ivan Rakitic: "La plantilla es brillante, impresionante"

Rakitic: "Hablar de la calidad de Messi me parece de vergüenza"REUTERS

El jugador del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha calificado de "brillante" e "impresionante" la plantilla actual del equipo blaugrana, y ha celebrado que tenga ganas de seguir ganando títulos y de trabajar para ir "a más" como grupo, como quedó demostrado según él en la primera jornada de la Liga BBVA con el triunfo sobre el Elche (3-0).

"Se ve que vamos a más, quedó claro. Ha habido muchos cambios en el equipo, cuerpo técnico y muchos jugadores nuevos. Lo importante es que se ve que vamos avanzando, hacia arriba, y veremos el domingo. La plantilla es brillante. Impresionante. Ya está", calificó al grupo actual en rueda de prensa.
Además, cree que el grupo tiene hambre de sobras de lograr nuevos títulos. "Sería una lástima que nos relajáramos. Cada título, cada año, es diferente y por eso das siempre el cien por cien. Nuestra vida futbolística dura poquito y hay que disfrutar cada día", se sinceró el internacional croata.
Ahora deberán medirse a una prueba dura, como es la visita a un Villarreal que llegará a la cita tras un compromiso europeo. "Son un equipo muy fuerte en todas partes, trabajan muchísimo. Conozco a Marcelino, es muy trabajador y va a preparar a su equipo al cien por cien, tenemos que seguir en nuestra línea, es un partido muy complicado y difícil. Viajamos con pensamiento positivo y para ir a ganar", apuntó.
"Será una prueba muy importante, seguro. Es un campo muy complicado, es importante tener la sensación de seguir mejorando, por nuestra línea. Trabajamos muy fuerte, nos toca el Villarreal y hay que seguir", añadió en este sentido.
Preguntado por el último fichaje blaugrana, el lateral brasileño Dougles, lamentó no conocerle. "Pero confío en la gente del club, que saben cómo moverse. Ojalá acierten conmigo, yo confío al cien por cien y le vamos a acoger con todo el cariño igual que el vestuario ha hecho conmigo. Seguro que va a aportar, cada jugador que viene es para ayudar al equipo", comentó.
De cara al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta tarde, ninguna preferencia más allá de la de volver a su origen. "Me gustaría Basilea, para jugar en casa. Sería lo suyo, pero en 'Champions' no hay partidos fáciles, en general. Todos los equipos tienen calidad, no es un sorteo donde podamos cambiar cualquier cosa. Nos tenemos que preparar al máximo, el respeto para todos los equipos es el mismo. Estoy deseando ver quién nos toca", manifestó.
Sobre la marcha de Di María y Xabi Alonso del Real Madrid, lo valoró a nivel personal. "Son jugadores grandes, si deciden ir por otro camino hay que aceptarlo. Seguramente, la calidad de los dos es impresionante, lo han demostrado durante años. Pero tienen 20-25 jugadores de nivel parecido, mi respeto a Di María y Alonso es máximo, es decisión de ellos y desearles suerte", apuntó.