Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Calderón: "Cristiano es insuperable, no sé dónde está su límite"

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón destacó el "extraordinario momento" con el que Real Madrid y FC Barcelona afrontan el 'clásico' de este sábado en el Bernabéu, en el que pronostica un 3-1, y la figura de un Cristiano Ronaldo "insuperable" que confía que siga marcando muchos goles.
"Es un partido que todos piensan que van a ganar. Real Madrid y Barcelona llegan en un momento extraordinario, seguramente son los dos mejores del mundo. A ver si Cristiano es capaz de seguir metiendo goles y bate así el récord de goles. ¿Un resultado? Un 3-1 estaría bien", manifestó.
Ramón Calderón, que participó en el XIX edición del 'Desafío Nacex' entre ex futbolistas del Real Madrid y FC Barcelona en el Club de Pádel de La Moraleja (Alcobendas), recordó que el Santiago Bernabéu siempre "ha demostrado reaccionar de forma deportiva con todos los equipos, y también con el Barcelona".
"Lo demostró con Ronaldinho. Es un público deportivo que sabe valorar cuando las cosas se hacen bien. No sé si el partido se ha de parar. El público es muy entendido y cuando las circunstancias lo requieren actúa como debe", indicó en alusión a si el partido se debe detener para homenajear a Leo Messi si logra la plusmarca goleadora, tal y como apuntó el presidente de la LFP, Javier Tebas.
Por otro lado, el exmandatario del conjunto blanco se refirió a las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, en las que habría dicho que el Balón de Oro lo "merece" un jugador de Alemania, selección campeona del mundo.
"No sé si un alemén se lo merece y se lo darán. Cristiano claramente está en una posición difícilmente superable. Alemania ganó el Mundial y eso le pude dar ventaja. Pero me parece impresionante ver a Cristiano encarar a un rival. El defensa se debe asustar porque es un búfalo con una fuerza brutal", comentó.
A su juicio, la clave del rendimiento del 'crack' portugués es que "cada día quiere ser mejor que el anterior". "Eso lo hace insuperable. El talento lo tiene innato, no sé dónde está su límite. Hoy un jugador participa en 70 partidos y eso es una barbaridad. Juegan demasiados partiso en comparación con hace 10-12 años, pero son atletas insuperables. Cristiano podría jugar tres partidos seguidos y no se cansaría", aseguró.