Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos: "No nos podemos confiar, conocemos al Borussia y lo que puede pasar en su estadio"

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos reconoció que a pesar del resultado (3-1) este miércoles ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, no se pueden "confiar" de cara a la vuelta, del mismo modo que aseguró que piensan ya en la Liga BBVA, donde tienen "la presión de no fallar más".
"Está claro que es un resultado muy bueno ante un grandísimo rival. El año pasado tuvimos una experiencia con ellos que no fue nada buena y hemos dado un paso adelante importante. Conocemos este equipo, su estadio y lo que puede pasar; no nos podemos confiar aunque estamos satisfechos del partido que hemos hecho hoy", declaró Ramos en la zona mixta del Santiago Bernabéu.
El central madridista reconoció que acabaron el encuentro un tanto cansados. "Cansados al final, creo que tampoco se puede aguantar los 90 minutos a un ritmo tan alto porque la exigencia en 'Champions' es superior de la normal en Liga. El equipo ha pasado fases buenas y otras más bajas, creo que nos vamos satisfechos con el partido del equipo. Hay cosas que se pueden mejorar y vamos a intentar llegar lo mejor posible al final de temporada", indicó.
A pesar de la buena predisposición en la que se encuentra su equipo, el andaluz no quiso hablar de la final aún. "La final son palabras mayores, para eso hay que hacer las cosas bien, estamos en el camino y estamos en la línea idónea y seguiremos igual. Tenemos un resultado muy bueno, el lunes viajaremos a Dortmumd para estar por cuarto año consecutivo en semifinales de 'Champions' y a ver si por fin en mi palmarés pueda decir que he jugado una final", aseguró.
Ante la pregunta de si la liga pasa para el Madrid por Anoeta, Ramos fue contundente. "Sería mojarme demasiado si digo que sí, pero viendo el margen mínimo de error de los dos que están arriba diría que sí, que no podemos perder un punto más de los que nos quedan en esta temporada porque están pinchando poco y te lo ponen muy complicado y tenemos la presión de no fallar más", expresó.
"Puede pasar de todo. Hace una semana estábamos líderes y en cuatro días pinchas contra el Barcelona y en Sevilla y estás tercero. Aún quedan 7, 8 partidos de Liga, nos jugamos ser campeones, hay otros que se juegan el descenso y no te puedes relajar. Estamos vivos en las tres competiciones, en la final de Copa y en Champions y Liga a vamos a luchar al máximo", agregó.
También valoró el de Camas las molestias con las que acabó el portugués Cristiano Ronaldo. "Esperemos que Cristiano esté en Anoeta. Llega un momento en el que la gente no valora que cada tres días hay un partido. Son muchos al cabo del año y al final el cuerpo llega un momento en el que lo nota. No somos robots y Cristiano es un 'bicho', lo aguanta todo pero llega un momento en el que hay que tener consideración para reservarlo; mientras no sea nada grave y pueda jugar todos confiamos en él", aseveró.
Para acabar, Ramos valoró la actuación de Isco. "No me sorprende, es un jugadorazo. Desde mi punto de vista, es un 'cañon' con una progresión inmensa. Creo que cada vez que sale demuestra que puede jugar de titular, pero es obvio que para eso está el míster, para ver quiénes están mejor", finalizó.